CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas de la Universidad de México mantuvieron hoy vivas sus posibilidades de pasar de manera directa a los cuartos de final del torneo Apertura 2006 del fútbol mexicano, tras batir de visitante al San Luis de Reinaldo Navia, que jugó todo el encuentro, por 1-0.
El único tanto del partido, obra del ariete argentino Ignacio Scocco, al minuto 75, le dio a Pumas tres puntos de oro que le abren la oportunidad de llegar directo a la siguiente fase.
En el partido que puso en marcha la penúltima jornada y con su séptimo triunfo en el torneo, el equipo universitario, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, llegó a 26 puntos, los mismos que tienen los punteros Toluca y Cruz Azul, que se miden entre sí el domingo.
La derrota, en cambio, redujo las esperanzas de vida de San Luis, que llegará a la última jornada con 22 puntos.
En el estadio Víctor Manuel Reyna, Jaguares de Chiapas, con Ismael Fuentes como titular, y Monterrey empataron a un gol, un resultado que pone en suspenso la situación de ambos, de cara a la liguilla final.
El uruguayo Sebastián Abreu le dio la ventaja a Monterrey al minuto 41 de juego, pero el costarricense Oscar Rojas se encargó de empatar el cotejo al minuto 88 por el cuadro naranja.
Con el empate, Monterrey llegó a 24 puntos. Jaguares, con 23, aún tiene posibilidades de llegar a un repechaje.