LA SERENA.- Deportes La Serena le puso la lápida a Santiago Morning, derrotándolo por la cuenta mínima y enviándolo directamente a la Primera B, después de estar un año en Primera A. El cuadro autobusero había ascendido el 2005 bajo el mando de Ivo Basay.
Los de la V negra habían hipotecado su continuidad en la serie de honor del fútbol chileno la semana pasada cuando cayó por la cuenta mínima ante Palestino, justamente el equipo que lo antecede en la tabla de posiciones con 33 unidades; Morning se quedó con 27 y a dos fechas de finalizar no puede alcanzar a los árabes que irían a la liguilla de promoción.
El equipo de Guillermo Paez entró a la canha hoy frente a los papayeros con mucha gente joven y jugadores que no habían actuado en el equipo titular. "Para esperar bien a la U la próxima fecha", explicaron los dirigentes.
A pesar de esto, bastantes problemas le dieron a los serenenses que sólo pudieron abrir la cuenta a los 54' con tanto de Carlos Alzamora.
Así, Santiago Morning regresa a la Primera B, después de una temporada en la A y con muchos problemas desde el inicio, cuando no le comenzaron a salir las cosas a Ivo Basay, quien luego debió dejar la banca por los malos resultados. Después llegó Orlando Aravena, pero tampoco le fue bien. Por último apareció Guillermo Paez, quien sacó puntos importantes, pero cuando debió matar no pudo, ni ante Palestino, ni ante Coquimbo.
Serena con este resultado comienza a escapar de la liguilla de promoción, aunque aún no está completamente fuera.