EMOLTV

Pablo Contreras fue puntal en triunfo del Celta ante el Real Madrid

El chileno jugó un buen encuentro defendiendo el 2-1 en favor de su escuadra ante el conjunto merengue.

05 de Noviembre de 2006 | 17:55 | EFE, El Mercurio Online
MADRID.- El defensa chileno Pablo Contreras fue uno de los buenos valores en el triunfo del Celta de Vigo 2-1 ante el Real Madrid.

El Barcelona y el Sevilla encontraron en el Celta a su mejor aliado. A Fernando Vázquez el guión le salió de cine. Se adelantó en el marcador, aguantó con ímpetu el arreón del Madrid y reaccionó en la recta final, en el momento clave cuando al Madrid le fallaron las fuerzas. 

El Celta firmó un primer tiempo notable. Bien plantado, esperó su oportunidad, sin rubor, con Borja Oubiña guerrero, dando la cara delante de Emerson y Diarra. El Real Madrid anduvo enorme de actitud, pero con un elevado porcentaje de errores de imprecisión. Le cuesta demasiado sacar con limpieza y fluidez el balón desde atrás.
 
Diarra atesora más calidad que Emerson. Pero este equipo necesita que Raúl desahogue y apoye a Guti en la recepción. Hoy el Bernabéu descubrió la enésima virtud de Raúl. Ahora resulta que también se anima a poner córners medidos. Uno de ellos, lo mandó Emerson, de cabeza a la red en el 1-1.
 
Antes, el Celta se había adelantado con un gol de Nené. Una contra perfecta surgida en un fallo de Emerson, protagonista del partido. No es Emerson santo de devoción de la grada. Justo cuando era silbado por todo el Bernabéu, se elevó con autoridad y clavó de cabeza el 1-1 en el portal de Pinto. 

Volvió Ronaldo en el Madrid. Se le vio con ganas. Buscó desmarques, provocó dos ocasiones buenas, una a los 20 y otra a los 24. Ronaldo es práctico. Y casi sorprende a Pinto. Pero sin gol. 
 
El Celta tuvo su momento de oro. Nené, con calidad, puso a los 59 minutos, un balón en el larguero del portal de Iker. 

Beckham dio el tercer giro táctico de Capello en el partido. Ronaldo se fue a la ducha. Le dio la mano al míster en la banda. Y Raúl pasó a jugar en punta. Cada uno en su sitio natural. Fernando Vázquez aguantó los suyos. Y uno de ellos, Jorge Larena le dio el 1-2, con otro toque sutil de calidad. 

El Celta actuó siempre con paciencia. Nunca se desarmó. Núñez se dio una paliza espectacular de derroche físico. Baiano, lo mismo. No marcó, pero luchó y peleó todos los balones hasta el último minuto. Y atrás, la clave. Lequi y Contreras se fajaron con solvencia delante de todo el arsenal blanco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?