CALAMA.- Con otra sólida actuación, Cobreloa quedó a un paso de quedarse con el tercer cupo chileno a la Copa Libertadores 2007. El cuadro calameño derrotó 3-1 a Cobresal en el clásico del cobre, en la Segunda Región.
A pesar de que O'Higgins le había metido presión ayer al conjunto de Aravena, ganando a Huachipato, los naranja no tuvieron problemas para quedarse con los tres puntos y continuar como líderes del Clausura.
Los loínos tienen ahora 34 puntos contra 32 de O'Higgins que debe quedar libre en la última fecha. Un triunfo en cualquiera de los dos últimos pleitos pone a los calameños en el torneo continental.
Hoy, con goles de José Luis Díaz a los 14', Charles Aranguiz a los 49' y Rodrigo Mannara a los 53' dieron la victoria a un equipo que ha sido muy sólido en este campeonato. El descuento para los salvadoreños lo anotó Rodrigo Núñez a los 57'.
Así, Cobreloa queda con la mejor opción de quedar primeros en las 19 fechas reguilares del Clausura, mientras Cobresal no sale del fondo y en este momento estarían yendo a la liguilla de promoción.