EMOLTV

Ecuador despide con emoción a su ex goleador Alberto Spencer

Los restos del máximo anotador de la Copa Libertadores, fallecido el pasado viernes, fueron masivamente despedidos en Guayaquil, antes de ser transportados a Montevideo para su sepultura.

06 de Noviembre de 2006 | 14:41 | EFE
imagen

Una multitudinaria despedida recibió Alberto Spencer en su paso por Guayaquil, antes de ser sepultado en Montevideo.

EFE
GUAYAQUIL.- Ecuador le tributó hoy una emotiva despedida en la ciudad portuaria de Guayaquil a los restos mortales de Alberto Spencer, goleador inigualable de la Copa Libertadores de América, y el más grande futbolista ecuatoriano de todos los tiempos.

El féretro llegó a Guayaquil a las 06.00 horas locales desde la ciudad estadounidense de Cleveland, donde falleció el viernes pasado, y luego del velatorio en el coliseo de deportes "Voltaire Paladines Polo", será trasladado a Uruguay para su sepultura.

Integrantes del Gobierno, familiares, directivos del fútbol local, ex compañeros, deportistas en general, delegaciones estudiantiles y el pueblo ecuatoriano, le tributaron el homenaje póstumo a "cabeza mágica", como también le decían a Spencer en Uruguay y Ecuador.

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, destacó que así como en Ecuador se declaró a Spencer el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, en el Peñarol uruguayo Spencer es el mejor jugador de todos los tiempos, "entonces Spencer es también el mejor futbolista uruguayo de todos los tiempos".

Durante la misa de cuerpo presente, el sacerdote Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, aseveró que Spencer "jugó divinamente. Han pasado más de cinco décadas y vemos cómo lo siguen queriendo, fruto de su gran comportamiento como ser humano", dijo.

Por su parte, el mejor deportista de los ecuatorianos, el atleta Jefferson Pérez, aseguró que desde su niñez Spencer se convirtió en una de las fuentes de inspiración para poder triunfar.

Pérez, único ecuatoriano ganador de una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, en Atlanta '96, añadió que Spencer, como todos los deportistas locales, triunfan para dejar en alto el nombre de Ecuador sin pedir nada a cambio.

"Los deportistas, como Spencer, no tenemos firmado convenios para que el país dé algo por nosotros. Los deportistas representamos al país porque queremos y porque sentimos lo que es ser patriota", resaltó Pérez.

"Spencer no se cansó de ir y venir desde Uruguay, porque nunca renunció a sus orígenes. Con el perdón de sus familiares radicados en Uruguay, digo que una parte de Alberto se queda con nosotros, por más que mañana recibirá cristiana sepultura en Montevideo", señaló por su parte, Galo Roggiero, presidente del club Barcelona.

Spencer también jugó en el Barcelona, uno de los equipos que tiene mayor cantidad de seguidores en el país.

Mientras que Walter Spencer, uno de los hijos del "cabeza mágica", agradeció en nombre de la familia, "por esta linda fiesta de despedida terrenal que le están otorgando a mi padre", según dijo.

Para Washington Muñoz, que jugó con Spencer en el Barcelona y la selección local, representa un orgullo el que siempre Spencer mostrara su inquebrantable nacionalidad ecuatoriana, y que ese ejemplo deberían llevar a la práctica deportistas y compatriotas en general.

El féretro de Spencer se colocó hoy en la cancha del coliseo cubierto "Voltaire Paladines Polo", donde se formó una inmensa fila de seguidores que quería "despedirse" del ex jugador, de 69 años de edad.

Specer falleció el pasado viernes en la ciudad estadounidense de Cleveland, donde se recuperaba de una operación cardíaca a la que fue sometido en octubre pasado.

El ex jugador fue cónsul de Ecuador en Uruguay durante varios años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?