BARCELONA.- El español Rafael Nadal se recupera progresivamente de la lesión sufrida en la inserción del recto abdominal y sigue el plan de recuperación según lo previsto, explicó hoy a EFE el doctor Angel Ruiz Cotorro, por lo que no tendría problemas para acudir a la Copa Masters de Shanghai.
"Le hemos practicado una ecografía que ha demostrado que la lesión está cicatrizada. El pasado jueves empezó a entrenarse en la pista y hoy ya ha empezado a sacar. Las sensaciones han sido muy buenas", recalcó Ruiz Cotorro, después de evaluar los resultados de la prueba a la que se sometió el tenista en la clínica FIATC.
La idea que se baraja, según el médico, es que Nadal acelere en los próximos días su preparación, pero todo indica que no tendrá problemas para llegar a punto a la Copa Masters, que disputarán en Shangai los ocho mejores jugadores mundiales.
Nadal tuvo que bajarse en el último torneo Masters Series, que se disputó la pasada semana en París-Bercy, a causa de una microrrotura en la inserción del recto abdominal derecho y desde la pasada semana intensifica su recuperación para participar en Shangai, torneo que se disputará del 12 al 19 de noviembre.