SANTIAGO.- El síndico de Universidad de Chile, José Manuel Edwards, habló largo y tendido con la prensa y no se guardó nada del presente y futuro del equipo colegial.
El ingeniero agrónomo hizo un detallado análisis de las últimas actuaciones del elenco de Gustavo Huerta y rápidamente le puso tarea tanto al técnico como al plantel de jugadores.
"El partido con Everton no lo debimos perder (2-1). Creo que el fin de semana se jugó con más desgano que ante Unión Española. Fue demasiado lento. Hablé con los jugadores y hay que ponerse las pilas, porque ellos pueden mucho más. Si no ganan los próximos desafíos habrá problemas económicos y deportivos", sostuvo en la sede del club.
Añadió que "nosotros tenemos un presupuesto incluyendo la liguilla y otra sin dicha instancia, pero nuestra meta es llegar no menos que a la semifinal de los playoffs. Al equipo se le han dado facilidades para que ande bien".
Consultado por el destino de Huerta frente a una eventual pronta eliminación, afirmó con total sinceridad que "él es de mi completo gusto como persona y entrenador, pero obviamente que es distinto no llegar a instancias importantes que a una final de torneo".
Edwards también tuvo juicios para Marcelo Salas, quien, por lesión, no ha estado en los dos últimos cotejos institutanos. "Evalúo bien su accionar. Ojalá se haya lesionado menos, pero cada cual tiene sus problemas físicos. Lamentablemente él tiende a lesionarse más que otros. Ahora, indudablemente, ha aportado al club", finalizó.