EMOLTV

Uruguayos también dan emotivo adiós a Alberto Spencer

Los restos del fallecido goleador ecuatoriano son velados hoy en Montevideo, donde el jugador vivió sus jornadas de mayor gloria vistiendo la camiseta de Peñarol.

07 de Noviembre de 2006 | 09:21 | DPA
imagen

El ecuatoriano Alberto Spencer será enterrado hoy en Montevideo, capital de sus más grandes éxitos.

EFE
MONTEVIDEO.- Cientos de personas acompañan hoy en la sede del club Peñarol de Montevideo los restos del ex futbolista ecuatoriano Alberto Spencer, que falleció el viernes pasado y será enterrado hoy en la capital uruguaya.

Spencer, considerado el mejor jugador ecuatoriano de todos los tiempos, murió el viernes pasado a los 68 años, en Estados Unidos, tras una complicación luego de una intervención al corazón.

Sus restos fueron trasladados primero a Guayaquil donde fueron velados por algunas horas, y a última hora de ayer llegaron a Montevideo, donde residía el ex futbolista desde hacía varios años.

El velatorio comenzó primero en salas de una empresa funeraria privada de Montevideo y desde hoy por la mañana se celebra en el Palacio "Gastón Güelfi", una cancha de baloncesto que además es sede del club Peñarol uruguayo, en el que Spencer desarrolló parte de su carrera.

El féretro fue colocado en uno de los extremos de la cancha de baloncesto, bajo una bandera de Peñarol. En silencio y con gestos de dolor, cientos de personas lo despidieron.

El dirigente José Carlos Domínguez aseguró que "hoy el dolor hermana a todos los pueblos de América con un nombre y apellido que ha quedado grabado con letras en molde de oro". "Hoy los deportistas lloran a Alberto Spencer", añadió.

Domínguez informó que mañana el consejo directivo del popular club uruguayo realizará una sesión solemne en la que participarán autoridades del gobierno ecuatoriano, y anunció que se pretende "eternizar para las generaciones jóvenes las siete letras de Spencer, como las siete letras de Peñarol".

Héctor Silva, compañero de Spencer en el exitoso plantel de Peñarol de los años sesenta, dijo a la prensa durante el velatorio que la ex estrella ecuatoriana "era una persona muy humilde y un jugador excepcional. Era un goleador nato, con una velocidad y un cabezazo excepcional", señaló. "Yo era el que le ponía la pelota adelante para dejarlo frente al golero", recordó.

El defensa Paolo Montero, capitán del actual Peñarol, destacó la figura de Spencer como persona y como futbolista, aunque no lo vio jugar.

"Nunca lo vi jugar, pero lo conozco por lo que me contó mi padre (Julio Montero), porque jugó contra él", defendiendo a Nacional, el otro equipo más popular de Uruguay. "Es una leyenda y queda un lindo recuerdo. Fue el mejor jugador de la historia de Ecuador", añadió.

Los restos de Spencer serán enterrados hoy en un cementerio privado en las afueras de Montevideo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?