Mike Dunleavy, de los Warriors, se lanza al piso luchando un balón con Devin Harris, de Dallas.
AP
LOS ANGELES.- Los Golden State Warriors vencieron por 107-104 en la cancha de los Dallas Mavericks y dispararon todas las alarmas en la franquicia texana, pues el actual subcampeón de la NBA acumuló su tercera derrota en la misma cantidad de partidos.
El American Airlines Center de Dallas se llenó anoche para asistir a una ceremonia donde se colgó del techo el estandarte que acredita al equipo como campeón de la Conferencia Oeste en la pasada temporada. Pero la fiesta dio paso a la decepción.
Don Nelson regresó a Dallas, aunque esta vez como técnico de los Warriors, y planificó el partido a la perfección. El veterano entrenador fue el arquitecto del proyecto de los Mavericks desde su llegada a la franquicia, en 1997, y los aficionados le recibieron con todos los honores.
"Fue como ver a un jugador traspasado a un equipo y dándolo todo por ganar a sus antiguos compañeros. Nelson quería el triunfo y nosotros lo dimos todo por darle esa alegría", declaró el alero de Golden State Jason Richardson.
Nada más comenzar el partido se vio que los Warriors no iban a regalar nada. El base Baron Davis logró 26 puntos, mientras Richardson aportó 22 y Troy Murphy añadió 20 en el golpe del equipo visitante.
Nelson se sintió emocionado. "A los 66 años uno no encuentra grandes emociones excepto en cosas como el amor o la muerte. Fue un momento muy especial para mí regresar, ver el estandarte de campeón de División, ganar y ver tanto afecto en la gente de Dallas", resumió Nelson.
Los Mavericks pelearon hasta el final y un intento triple final de Jerry Stackhouse pudo forzar la prórroga, pero el balón no entró y los Warriors celebraron el triunfo.
El equipo de Dallas está en problemas porque las cosas no funcionan y marca su peor comienzo en 13 temporadas. Dirk Nowitzki volvió a ser su única pieza resolutiva ante los Warriors y logró 26 puntos con 11 rebotes.
Muy diferente está siendo la temporada para los Utah Jazz, que se mantienen invictos después de ganar por 103-101 a los Detroit Pistons gracias a la gran actuación del pívot turco Mehmen Okur, quien logró 23 puntos, 10 rebotes y un tapón sobre Richard Hamilton en los últimos instantes.
Los Jazz llevan cuatro triunfos y se están mostrando muy poderosos en el juego interior, donde Carlos Boozer añadió 20 tantos y 11 rebotes ante los Pistons. Rasheed Wallace fue el mejor jugador del equipo de Detroit al lograr 25 puntos y 12 rebotes.
Por otro lado, los San Antonio Spurs vencieron por 105-93 en su visita a Nueva York, donde los Knicks encajaron su tercera derrota en cuatro partidos.
El base Tony Parker hizo 24 puntos para los Spurs, incluyendo cinco en los instantes decisivos, cuando los Knicks se pusieron a un solo punto (92-91) después de ir perdiendo por 23.
Además, Brent Barry añadió 19 tantos y tanto Tim Duncan como Emanuel Ginóbili aportaron 15 más para el equipo texano. Stephon Marbury fue el mejor hombre de los Knicks al sumar 18 puntos.
Los Angeles Clippers no tuvieron problemas para superar a los Portland Trail Blazers por 102-89 después de situar a cinco jugadores en dobles figuras anotadoras, con Cuttino Mobley a la cabeza gracias a sus 20 puntos.
Zach Randolph logró 35 puntos y 13 rebotes para los Blazers, en los que el "rookie" español Sergio García no jugó un solo minuto.
Más emocionante fue el encuentro jugado en Orlando, donde los Magic derrotaron a los Washington Wizards por 106-103 después de una gran actuación del base puertorriqueño Carlos Arroyo, quien anotó siete de sus 23 puntos en el parcial final 9-0 que decidió el partido.
Antawn Jamison, con 29 puntos, lideró a unos Wizards que sumaron su segunda derrota en tres partidos.
Además, los Chicago Bulls recuperaron su mejor nivel para ganar por 110-85 a los Milwaukee Bucks, tras grandes actuaciones de Ben Gordon, con 37 puntos, y del argentino Andrés Nocioni, con 17 tantos saliendo desde el banquillo. Michale Redd, con 30 puntos, fue el mejor valor de los Bucks.
Finalmente, los Sacramento Kings ganaron a los Minnesota Timberwolves por 93-81 en un partido dominado por Ron Artest, con 22 puntos, y por Kevin Martin, con 19. Mike James, con 23 tantos, fue el mejor anotador de los Wolves.
Resultados de la jornada
Los Angeles Clippers 102 - Portland Trail Blazers 89
Orlando Magic 106 - Washington Wizards 103
New York Knicks 105 - San Antonio Spurs 93
Chicago Bulls 110 - Milwaukee Bucks 85
Dallas Mavericks 104 - Golden State Warriors 107
Utah Jazz 103 - Detroit Pistons 101
Sacramento Kings 93 - Minnesota Timberwolves 81