EMOLTV

Interligas, torneo del fútbol chileno entra en tierra derecha

Aunque aún no es oficial, el torneo que reuniría a los ocho mejores equipos de 2006 ya divide a los clubes. Mientras O’Higgins renunció a participar, Cobreloa y la U comprometieron su asistencia.

07 de Noviembre de 2006 | 12:06 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este miércoles a las 17 horas se volverá a reunir la comisión especial formada por 10 de los 32 clubes del fútbol profesional chileno y que está a cargo de estudiar la viabilidad del torneo Interligas, un campeonato de verano que reuniría a los ochos mejores equipos de 2006 y que organizaría la filial chilena de Pegaso.


El torneo, que se jugaría entre el 8 y el 23 de enero, ya encontró sus primeros aliados en Cobreloa y Universidad de Chile, que comprometieron su participación, y a su primer detractor en O’Higgins de Rancagua. El gerente general del cuadro rancaguino, Pablo Hoffman, señaló que "los montos son absolutamente insuficientes, son siete millones y medio de pesos y tienes que estar 15 días a disposición. No me parece suficiente".


Por Colo Colo, el gerente general Norman Bull ya había dicho que el cuadro popular "tiene ánimo de legislar en esta materia. La reunión del miércoles (mañana) será clave para seguir avanzando, el tema va bien".


Los participantes


Según las bases del torneo, jugarán los ochos mejores equipos de la tabla anual acumulada. Hasta este momento, jugarían Colo Colo, Cobreloa, Universidad Católica, Audax Italiano, Huachipato, O`Higgins, Universidad de Chile y Universidad de Concepción.


A dos fechas del final del torneo, ninguno de estos equipos puede ser amagado en su posición. Lo que alteraría el listado, sería la deserción de O’Higgins y de algun otro equipo que pudiera bajarse, lo que obligaría a correr la lista. Y ahí están todos muy parejos. Ente minuto, el cupo de los celestes sería para Puerto Montt, que supera a Wanderers sólo por diferencia de goles.


Estos ocho equipos jugarán en dos grupos de cuatro, asignados a dos ciudades sede y en tres reniones dobles, además de la gran final entre los ganadores de cada grupo. El campeón ocupará la plaza de Chile 3 para la Copa Sudamericana, en una decisión que ya fue adoptada por la Conmebol y de la cuál sólo se espera una confirmación oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?