EMOLTV

Capello: "Ronaldo pide jugar, pero luego le da un calambre"

El técnico italiano del Real Madrid dejó clara su posición sobre la polémica con el brasileño, de quien afirma que "tiene que mejorar mucho" pese a sus reclamos.

07 de Noviembre de 2006 | 14:03 | DPA
MADRID.- El duelo dialéctico entre Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, y Ronaldo permanece vivo y hoy el técnico italiano añadió más pimienta a la polémica: "Me pide minutos y luego le da un calambre".

Capello dejó claro en una entrevista con la agencia dpa quién es el jefe en el vestuario y relativizó el ansia que el brasileño tiene por jugar. "Ronaldo tiene que mejorar mucho", sentenció.

El desarrollo de la relación entre Capello y Ronaldo está respondiendo a las expectativas generadas a comienzos de temporada, cuando se auguraba un choque entre dos personalidades radicalmente opuestas, como agua y aceite. El jugador asegura que está bien, pero el entrenador no opina lo mismo.

Capello y todo el madridismo vieron el domingo el rendimiento ofrecido por el brasdileño ante el Celta de Vigo, donde jugó una hora, acumuló cuatro remates a portería y se retiró por problemas físicos.

"Ronaldo pide que lo ponga, y me parece bien, pero luego le da un calambre. La suerte que todos tenemos es que en un terreno de juego se ve todo", argumentó Capello con la sonrisa de confianza que dibuja todo aquel que está convencido de que tiene razón.

El jugador brasileño parece a prueba en estos últimos partidos y Capello está manejando la situación con nervios de acero. Ante el Celta, los hinchas del Real Madrid silbaron al entrenador cuando se anunció el cambio, pero lo que no sabían es que el jugador se había retirado tras sufrir calambres en las piernas.

"No es lo mismo un entrenamiento que un partido, que siempre es muy exigente. Aquí tienes un rival que no te permite el descanso. Ante el Celta le dieron calambres a los 60 minutos. Hizo cosas buenas, pero tiene que mejorar mucho", explicó.

Capello reveló que sintió la tentación de mandar a Ronaldo al Real Madrid Castilla, el equipo filial que juega en Segunda División. Además de ser imposible por reglamento, la decisión hubiera generado una polémica brutal y habla claramente del carácter irreductible que posee el italiano.

"A Ronaldo le falta movimiento, velocidad... En el fútbol español sucede algo que no entiendo: si tenemos un equipo en Segunda División, ¿por qué no lo podemos utilizar para que jueguen allí futbolistas que necesitan minutos de competición? No debería ser así", opinó el italiano.

Capello aclaró que la relación con Ronaldo "es normal" y que ambos hablaron en el vestuario sobre su actual estado de forma y sobre lo que necesita para estar a tope. Sin embargo, el "duelo" promete dar mucho más juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?