La rusa Nadia Petrova celebra uno de los puntos conseguidos en el fácil triunfo sobre Amelie Mauresmo.
AFP
MADRID.- Nadia Petrova, una de las cuatro jugadoras rusas que compiten en el Sony Ericsson Championships de Madrid, venció a la francesa Amelie Mauresmo, defensora del título y número uno del mundo, por 6-2 y 6-2 en 73 minutos, en el partido inaugural del torneo.
Ante una aforo de menos de tres mil aficionados, y en partido del grupo amarillo, Petrova impuso su mejor condición física para destrozar a Mauresmo en algo mas de una hora y marcar su tercera victoria sobre la francesa en ocho encuentros.
La derrota no aparta a Mauresmo de su objetivo de defender con éxito el título y acabar como número uno del mundo esta temporada, porque la francesa todavía tendrá sus opciones, ya que en esta primera fase, el torneo se disputa por el sistema de todas contra todas.
No obstante, Mauresmo debe ganar el título y que sus mayores adversarias, la belga Justine Henin-Hardenne y la rusa Maria Sharapova, caigan antes de semifinales para lograr sus dos aspiraciones.
La francesa se vio dominada hoy durante todo el partido. Su saque apenas existió y debido quizás a sus problemas en el hombro derecho que le han molestado durante toda la temporada, apenas superó los 170 kilómetros por hora. Con esta ventaja a la moscovita le fue demasiado sencillo manejar el partido a su antojo.
No obstante, y cuando más sencillo lo tenía (5-1 y servicio en el segundo set) Petrova sintió el escalofrío de ganar a la número uno del mundo. Tuvo tres bolas de partido y los desperdició y perdió su saque.
El duelo parecía reconducido para Mauresmo que en el juego siguiente tuvo un 40-0 con su saque, pero no pudo confirmarlo y Petrova robó de nuevo el servicio de la campeona del Abierto de Australia y Wimbledon para alzar los brazos en señal de victoria.
La jornada de hoy se completa con los encuentros entre las rusas Maria Sharapova y Elena Dementieva, y la belga Justine Henin-Hardenne y la suiza Martina Hingis.