EMOLTV

Brasil utilizó jugador adulto para ganar Mundial Juvenil de Fútbol

Según denunció la prensa local, el volante Carlos Alberto tenía 25 años cuando en el 2003 formó parte del equipo que conquistó la Copa del Mundo Sub 20.

07 de Noviembre de 2006 | 16:41 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- La selección brasileña de fútbol que conquistó el título del Mundial Sub 20 de 2003, tenía en su plantel a un jugador de 25 años, el volante Carlos Alberto, según reveló el diario Folha de Sao Paulo.

El rotativo basa su denuncia en un registro de nacimiento del jugador, que actúa hoy en el equipo de Figueirense, y sostiene que el volante Carlos Alberto de Oliveira nació en Río Bonito, en el Estado de Río de Janeiro, el 24 de enero de 1978.

En los documentos supuestamente falsos entregados a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y al Figueirense, el jugador es identificado como Carlos Alberto de Oliveira Júnior, nacido el 24 de enero de 1983 en un municipio denominado Sao Matheus, que no existe en el Estado de Río de Janeiro.

En 1999. el mismo diario denunció por primera vez que Brasil había disputado varios campeonatos sudamericanos y mundiales con "gatos", como son llamados en el país sudamericano los jugadores que suministran informaciones falsas sobre su edad.

En esa oportunidad Folha de Sao Paulo apuntó a los jugadores Sandro Hiroshi, Bell, Anaílson y Henrique como integrantes de selecciones que disputaron irregularmente torneos continentales y mundiales.

Además, reveló que Brasil había "exportado" a dos "gatos" que disputaron el Mundial de Fútbol de Francia 1998 con selecciones de otros países: el delantero Oliveira, de Bélgica, y el lateral Clayton, de Túnez.

Pese a las denuncias, la FIFA optó por no castigar a Brasil por las irregularidades, alegando que la CBF ignoraba los fraudes.

Los jugadores, sin embargo, están sujeto a serias sanciones penales, que incluyen la posibilidad de arresto por hasta cinco años.

El diario revela que Carlos Alberto es primo de otro jugador que utilizó documentos falsos para iniciar su carrera: Eriberto, hoy en el equipo italiano del Chievo Verona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?