BOGOTÁ.- Los colombianos recibieron con beneplácito la elección de Medellín como sede de los Juegos Deportivos Sudamericanos 2010 por parte del XIX Congreso General Ordinario de la Odesur, y aseguró que dicha designación es un "voto de confianza" para el país cafetero, dijo un portavoz oficial.
El alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, se declaró "orgulloso" del logro y argumentó que esta oportunidad es de "una gran riqueza para Medellín y para Colombia, porque permitirá mostrar la transformación que ha tenido el país en materia de orden público y de infraestructura".
"Estoy muy contento, logramos esta sede para la ciudad. La ventaja que tiene Medellín con los municipios del área metropolitana es que la infraestructura deportiva es bastante buena y no tenemos que hacer mucha inversión porque tenemos unos escenarios muy buenos y eso es benéfico", dijo Fajardo a periodistas colombianos desde Buenos Aires.
El funcionario aseguró que en la reñida votación que se tuvo con Santiago de Chile se observó "una mezcla de arrogancia del que tiene y la pasión del que está luchando por las cosas y por eso fue que ganamos nosotros".
Medellín se impuso ayer a Santiago por 8 a 6 en la elección de los Juegos Deportivos Sudamericanos 2010, realizada en la capital de Argentina, donde mañana se inaugurarán los Juegos Odesur 2006.