El francés Michel Platini pasó por Belgrado en busca de apoyo para su candidatura a la UEFA.
AP
BELGRADO.- Michel Platini abogó de nuevo en Belgrado por la reforma de la Liga de Campeones, en la que hay demasiados equipos de las grandes ligas, aseguró.
Platini está en plena gira de promoción para el cargo de presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA). Si el 27 de enero en el congreso de Düsseldorf es elegido nuevo jefe de la UEFA, el francés sólo permitirá la participación de tres equipos por país en la clase reina del fútbol.
"Hay demasiados equipos de grandes países europeos. Tres son bastante para que otros también tengan posibilidades", dijo hoy Platini, en la visita a la sede de la Federación Serbia de Fútbol en Belgrado.
Platini se esfuerza actualmente en conseguir los votos de las federaciones pequeñas para suceder al sueco Lennart Johansson, que lleva 16 años en el cargo.
El sueco defiende el mantenimiento del actual sistema, que permite la participación de cuatro equipos de las cuatro mejores ligas: España, Italia, Inglaterra y Francia.
En Serbia sus palabras no cayeron en saco roto. El presidente de la Federación, Zvezdan Terzic, le prometió su respaldo.