BUENOS AIRES.- Boca Juniors goleó anoche 4-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata y amplió a cuatro unidades su ventaja en la punta del torneo Apertura del fútbol argentino, tras completar el miércoles su partido pendiente por la sexta fecha, que había sido suspendido por amenazas al árbitro.
El torneo Apertura se terminó de poner al día con los partidos pendientes con el encuentro que Banfield le ganó a Racing Club y que correspondía a la decimotercera fecha, cuando fue suspendido por problemas en una de las torres de iluminación del estadio del equipo ganador.
Con todos los partidos pendientes completos, Boca encabeza el torneo local con 35 puntos. Sus escoltas son River Plate y Estudiantes de La Plata, con 31 puntos, quienes se enfrentarán entre sí el próximo fin de semana.
El encuentro de Boca y Gimnasia había sido suspendido el 10 de septiembre por el árbitro Daniel Giménez debido a las presuntas amenazas de muerte realizadas en su contra por el presidente del club local.
Al momento de la suspensión, en el entretiempo, Gimnasia ganaba 1-0 con un gol de penal del delantero uruguayo Santiago Silva, convertido a los 29 minutos.
Ayer, los 45 minutos que restaban jugarse se completaron en dos tiempos, uno de 23 minutos y el otro de 22, con la particularidad de que Boca -que había jugado el primer tiempo del partido original bajo la conducción técnica de Alfio Basile- fue dirigido por Ricardo La Volpe.
Basile dejó Boca luego de ese partido suspendido para incorporarse a la selección argentina.
Motivado para ganar y así estirar la diferencia en la punta del torneo, Boca se impuso fácilmente con goles del delantero Martín Palermo, de penal al minuto del reinicio del partido, del atacante Rodrigo Palacio a los 4 y 40, y del mediocampista Guillermo Marino a los 27.
Más tarde, Banfield ganó su segundo partido en el torneo al vencer 3-2 a Racing Club, que reservó a sus titulares y presentó un equipo con siete suplentes ante su compromiso clásico del fin de semana ante Independiente.
Los goles de Banfield fueron convertidos por el defensor Ricardo Pagés a los 2 minutos y el mediocampista Martín Andrizzi a los 67 y 75.
Para Racing, que ganaba al término del primer tiempo, marcaron el defensor Leandro Grimi y el delantero Luis Benítez, a los 42 y 45 minutos, respectivamente.