MADRID.- La belga Justine Henin Hardenne, tercera favorita, tumbó en dos sets a la rusa Nadia Petrova (6-4 y 6-3) y aseguró su presencia en las semifinales del Masters de Madrid.
La raqueta belga enfila la conquista del número uno mundial. Poco a poco va cumpliendo requisitos. Y con la francesa Amelie Mauresmo fuera de toda lucha, la rusa Maria Sharapova queda como única amenaza de la tenista de Lieja. Pero si Henin alcanza la final de Madrid nadie podrá sacarla de la cima del ranking WTA al término de 2006.
Apenas padeció sobresaltos contra Petrova. No mostró inquietud alguna a pesar de que en el último enfrentamiento la victoria fue para su rival, que sumó, entonces (torneo de Berlín), el segundo triunfo en los diez duelos que han disputado.
"Creo que Nadia (Petrova) estaba cansada después del partido de ayer (con Martina Hingis). Para mí, es un momento muy feliz porque el año pasado no pude disputar este torneo y estoy ahora ya en semifinales", indicó Henin Hardenne tras el partido.
La tenista belga se mostró más regular que su rival. Rompió el saque de la rusa en tres ocasiones. Petrova sólo lo logró en una, en el primer parcial.
La derrota deja sin opciones a la tenista rusa. Ganó su primer partido frente a la francesa Amelie Mauresmo pero perdió frente a Hingis, que puede convertirse en la segunda semifinalista del Grupo Amarillo si solventa, a continuación, su compromiso frente a la gala.