MADRID.- El brasileño Marcelo Vieira Da Silva Junior, lateral izquierdo de Fluminense, llegó a un acuerdo con el Real Madrid, club que anunciará en breve su contratación, una vez que cierre completamente todos los flecos de su contrato.
Según pudo saber EFE, el precio del traspaso de Marcelo será de unos 9 millones de euros (11,5 millones de dólares) y la operación la ha cerrado prácticamente el Real Madrid en las últimas 48 horas, después de que el futbolista y su entorno hubieran dado el visto bueno definitivo a la oferta del Sevilla.
Marcelo, el pasado lunes, dijo sí al Sevilla, club que había comprado al futbolista mediante una operación innovadora en el fútbol español. El club hispalense iba al cincuenta por ciento en la operación con un grupo inversor que completaba el resto del monto a pagar. Todas las partes estaban de acuerdo hasta que el martes por la mañana se cruzó el Real Madrid en el camino.
Tras confirmar el futbolista que aún no había firmado por el Sevilla, el Real Madrid aceleró el fichaje. Julen Lopetegui y Franco Baldini dieron el OK a un fichaje que servirá a Fabio Capello para tener un relevo a corto plazo en el costado izquierdo. El Sevilla ya conoce el sí de Marcelo al Real Madrid.
Ramón Calderón y su grupo de trabajo decidieron ya hace un par de semanas que el Real Madrid iba a reforzarse en el mercado de invierno. Y no con uno, sino con dos futbolistas.
El objetivo es regenerar y rejuvenecer la plantilla para el futuro y ofrecer un proyecto serio ya a medio plazo. Marcelo es un chico de 18 años, nacido el 12 de mayo de 1988 en Río de Janeiro.
Un delantero franco-argentino
La segunda apuesta de Pedja Mijatovic y de Franco Baldini es el franco-argentino Gonzalo Higuaín. Hijo del futbolista argentino Jorge Higuaín, que jugó en el Brest francés, Gonzalo tiene pasaporte francés, no ocupa plaza de extranjero y hoy casualmente fue llamado por la selección francesa, por Raymond Doménech para jugar el miércoles un amistoso contra Grecia en París.
Higuaín luce el número 19 en el River Plate argentino, su último mes ha sido deslumbrante, juega de media punta por la banda derecha y hoy en la web de su club es el delantero más querido por la afición de Buenos Aires en una encuesta realizada entre sus aficionados.
Higuaín obtiene el 39 por ciento de los votos, Ernesto Farías el 23 y Ariel Ortega, resucitado para el fútbol de elite, el 20 por ciento. Gonzalo Higuaín ha subido su cotización en las últimas semanas.
La relación entre el presidente de River Plate, José María Aguilar, y la familia del futbolista es buena. Hay predisposición para que Higuaín salga de River. Lo que ha cambiado es el precio. Hace un mes su precio de mercado era de 6 millones de pesetas. Hoy, según pudo saber EFE anda entre los 10 y los 12 millones de euros, tras el mes de octubre goleador que ha tenido el futbolista.
El Real Madrid está negociando su traspaso una vez que en los últimos meses ha comenzado a funcionar el departamento de fútbol internacional que integran en el club Julen Lopetegui y Rafael Monfort, conocedores del mercado juvenil mundial.
Si finalmente se llega a un acuerdo entre River Plate y Real Madrid, la familia del futbolista se trasladaría a vivir a Madrid con el chico. Gonzalo Higuaín seguiría la estela de grandes jugadores que han vestido la camiseta de River antes de llegar al Madrid como fueron en su momento Oscar Mas o Santiago Solari.
Higuaín ha sido seguido además por el FC Barcelona, si bien su director técnico Txiki Beguiristain ya comunicó al representante del futbolista que finalmente su club no van a pujar por su contratación a pesar de la lesión del camerunés Samuel Eto’o.