SANTIAGO.- Colocolomanía. Los entrenamientos de cuadro popular están siempre acompañados de cientos de hinchas. Y cuando es víspera de clásico, peor. Ahora que el rival más próximo es Audax Italiano, la presión no es tanta. Igual, José Luis Álvarez, ex crack, goleador del cuadro popular y ahora responsable por la seguridad de los jugadores del Cacique, tiene que esmerarse para sacar a Matías Fernández, el más acosado, el más requerido, el más idolatrado.
En ese ambiente prepara el equipo de Borghi su duelo del sábado (20:30 horas) ante los audinos en el estadio Monumental. Según el capitán David Henríquez, "tenemos que ser contundentes, porque ellos juegan bien, tienen mucha garra, con ellos son siempre partidos apretados".
Respecto de las ofertas que siguen llegando por cracks del cuadro albo, Henríquez respondió que "por una parte es una gran noticia porque es bueno para los muchachos poder salir al exterior. Por otro lado es una lata que se desmantele un plantel que anda tan bien".
Tras superar una lesión muscular al isquiotibial de la pierna izquierda, Henríquez está en condiciones de volver al primer equipo, aunque la decisión le corresponde a Caludio Borghi. "Las jinetas pesan", dijo el capitán de Colo Colo, bromenado con una supuesta titularidad.
Mena: "Es raro ver todo desde fuera"
Otro zaguero central de Colo Colo que está duda es Luis Mena: "Jugué seis años como titular en Colo Colo, hace mucho tiempo que no vivía esto. Es extraño ver todo desde fuera, pero lo tomo de la mejor forma posible, con respeto. Lo bueno es que en los últimos partidos he tenido opciones y creo que las he aprovechado".
Para el duelo de este sábado, Colo Colo tiene descartado al arquero Sebastián Cejas y en duda la vuelta de Henríquez.
En el área dirigencial, el gerente del fútbol de Blanco y Negro, Norman Bull, comentó los avances de la reunión de ayer de la comisión especial que analiza la propuesta de la empresa Pegaso para organizar el torneo Interligas.
"Hay que ver cuál es la chance real de que se juegue en canca el tercer cupo para la Sudamericana, esto se va a saber recién el 20 de diciembre. En caso de que la respuesta sea negativa, hay que buscar una solución. Pero si no hay cupo, el torneo pierde interés para Colo Colo", sentenció el personero.