SANTIAGO.- Los incidentes del pasado 19 de octubre cuando un hincha de Colo Colo lanzó un objeto contundente que hirió a un jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, no dejaron indiferentes a Blanco y Negro, que de inmediato tomó decisiones para poner fin a la violencia en los estadios.
Es por eso que a partir de hoy asumió en la gerencia de operaciones y seguridad del cuadro albo un duro conocido: el ex jefe de las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile coronel (r) Osvaldo Jara.
El retirado funcionario es recordado por los serios enfrentamientos entre funcionarios de esa repartición de la policía uniformada y manifestantes que aprovecharon las protestas estudiantiles para provocar desórdenes en el centro de Santiago, en mayo pasado.
El duro actual de la policía en esa ocasión, que terminó con jóvenes y reporteros heridos, derivó en la remoción de Jara desde el máximo cargo de las Fuerzas Especiales.
El ex funcionario de Carabineros asume ahora la labor en Colo Colo con la misión de erradicar la violencia del estadio, una función que ejercía hasta ahora el inglés Chris Deane, quien trabajó cuando Blanco y Negro tomó la administración del club, por su experiencia con los hooligans del Manchester United.
Jara será presentado oficialmente el próximo martes por los directores de Blanco y Negro.
Casa Alba
Blanco y Negro dio a conocer además el proyecto Casa Alba, que emula lo realizado por clubes como Boca Juniors en lo referente a la formación de sus jugadores.
La iniciativa busca dar acogida a cerca de 80 juveniles del club popular que podrán vivir en el hogar al interior de los terrenos del estadio Monumental, dándoles todo lo necesario para su formación persona y profesional.