BUENOS AIRES.- El argentino Guillermo Cañas se adjudicó hoy el torneo challenger de Buenos Aires al vencer en la final a su compatriota Martín Vasallo Argüello por 6-3 y 6-4.
Tras dos horas de juego Cañas completó una semana excepcional, ya que volvió a jugar ante su gente, conquistó un nuevo torneo challenger y le quedan todavía dos más (Asunción y Puebla) para sumar puntos que le permitan entrar al cuadro principal del Abierto de Australia.
"Quiero agradecerles a todos, a mis padres y mis amigos, que me apoyaron durante los difíciles 15 meses en los que no pude estar en una cancha. Hoy disfruto con mi tenis y eso es en parte a todos los que me apoyaron", expresó Cañas tras obtener el título, en referencia al tiempo que estuvo lejos de los courts por una sanción por doping.
Con esta nueva victoria, Cañas quedará, a partir de mañana, cerca del puesto 160 del ranking mundial de la ATP.
El legendario Guillermo Vilas fue quien le entregó a Cañas el trofeo del torneo que se jugó en las instalaciones del Vilas & Racquet Club de Buenos Aires.
El torneo de Buenos Aires forma parte de la serie latinoamericana de torneos challenger Copa Petrobras y está dotado de 75.000 dólares en premios.