SANTIAGO.- Al rojo quedó la lucha por quedarse con el Chile 3 para la Copa Libertadores de América, después que esta tarde O'Higgins venciera 0-2 a Unión Española en el Santa Laura y quedara nuevamente punetro del Clausura, tras la derrota de Cobreloa ante Universidad Católica ayer en San Carlos de Apoquindo.
Con el triunfo, el cuadro celeste hizo 35 puntos, uno más que los calameños que a pesar de esto continúan con la primera opción, porque con un empate la próxima semana ante Santiago Morning irían al torneo continental. Esto, porque los de Garcés quedan libres la última fecha y en diferencia de goles los naranja están mucho mejor que los rancagüinos.
Pero después de la victoria de Morning ante la U esta tarde le quedó claro a los dirigidos de Aravena que no será fácil quedarse con un buen resultado la próxima semana.
La escuadra de la Sexta Región no necesitó mucho para imponerse a Unión que en todo el Clausura no consiguió ningún triunfo en el Santa Laura. Los de Garcés con mayor contundencia en ofensiva se quedaron con los tres puntos que los dejaron al tope de la tabla.
Cristián Canío a los 28' y Daniel González a los 38' anotaron los goles con que los celestes derrotaron a los hispanos, quedando en este momento con la primera opción de ganar las fechas regulares del Clausura.
En contraparte, Unión no pudo regalarle un triunfo a su hinchada en su estadio. Fue pésima la campaña de los rojos en este torneo. Ya terminaron colistas, porque el "Chago" con su triunfo hizo 17 contra 14 de los hispanos.
Los directivos del equipo de Manuel Rodríguez ya anunciaron profundos cambios para 2007.