SHANGHAI.- El ruso Nikolay Davydenko liquidó al español Tommy Robredo, por 7-6(8), 3-6 y 6-1 en dos horas y 22 minutos, en el último partido de la jornada de hoy de la Copa Masters de Shanghai.
En el primero de ellos, el estadounidense James Blake había derrotado al también español Rafael Nadal por 6-4 y 7-6(0) en una hora y 43 minutos.
Robredo, debutante este año en la Copa Masters, tuvo tres puntos de set en el desempate de la primera manga para apuntárselo a su favor, pero la experiencia de Davydenko semifinalista el pasado año, le salvó del apuro, y el ruso confirmó la manga en la segunda oportunidad que dispuso.
Pese a todo, el español jugó mucho más sereno en el segundo set, y con su servicio se lo apuntó en el noveno juego. El mejor físico de Nikolay, que ya hace dos semanas venció al de Hostalric en las semifinales del Masters Series de París, se impuso en el tercer parcial en 28 minutos.
Estas dos derrotas españolas provocaran que el miércoles Nadal y Robredo se enfrenten en un partido crucial para las aspiraciones de ambos que han quedado situados en el tercer y cuarto puesto del grupo Oro, con Blake en primer lugar, seguido de Davydenko (se clasifican para semifinales los dos primeros al acabar la primera fase).