ESTADOS UNIDOS.- LeBron James tomó las riendas del equipo en las postrimerías del encuentro, como suele hacerlo. Damon Jones hizo el trabajo duro hasta que lo concluyó.
James y Jones guiaron a Cleveland, al anotar 29 puntos cada uno, para que los Cavaliers derrotaran por 102-96 a los Knicks de Nueva York, el lunes por la noche, y cosecharan su tercera victoria consecutiva.
Jones permitió que Cleveland se mantuviera en la pelea en la primera mitad, al anotar 24 puntos y embocar siete triples, en lo que fue por mucho su mejor partido de la temporada. James aportó 19 unidades en la segunda mitad y preparó encestes de Donyell Marshall y del brasileño Anderson Varejao en el cuarto periodo.
Esos dos encestes llegaron después de que Nueva York se había aproximado a sólo dos puntos.
"Tuve una buena primera mitad y afortunadamente ello abrió algunas vías para LeBron en la segunda", dijo Jones. "El hizo lo suyo al final, como siempre".
Nate Robinson anotó 19 puntos, por los Knicks, que estuvieron a punto de remontar una desventaja de 14 puntos en el cuarto periodo. Sin embargo, Nueva York cayó a una foja de 0-3 en el Madison Square Garden en lo que va de la temporada.
Jamal Crawford tuvo 18 unidades y Channing Frye añadió 17, con lo que puso fin a un pésimo comienzo de campaña.
Los Knicks estuvieron arriba durante buena parte de la primera mitad, pero Cleveland se mantuvo cerca gracias a Jones, quien acertó siete de sus ocho disparos en 17 minutos durante dos periodos. Sus tres tiros libres dieron por primera vez la ventaja a Cleveland, por 39-38, a 3:18 minutos del intermedio.
Jones siguió con un triple para ampliar la diferencia a cuatro puntos. Acertó seis de siete triples en la primera mitad, para que los Cavs se pusieran al frente por 51-47.
"Damon fue fenomenal cuando teníamos problemas para encestar", dijo el técnico de Cleveland, Mike Brown. "Nos dio la oportunidad de ganar el partido, con la forma en que disparó en la primera mitad".
Fue la tercera victoria consecutiva para los Cavaliers.
Por los Cavaliers, el brasileño Varejao encestó dos de cuatro tiros a la canasta y dos de tres tiros libres para seis puntos y recuperó cuatro rebotes en 24 minutos de juego.
También el lunes, Jameer Nelson encestó 24 puntos y Grant Hill agregó 18 para guiar al Magic de Orlando a la victoria por 92-89 sobre los Celtics de Boston.
Dwight Howard tuvo 17 puntos y 15 rebotes para el Magic, que ha ganado cuatro de cinco después de empezar la temporada con foja de 1-2.
El puertorriqueño Carlos Arroyo colaboró con cinco puntos a la victoria en 13 minutos de acción. Acertó dos de seis lanzamientos y su único tiro libre, además de que tuvo un rebote y una asistencia.
Luego que el Magic dejó ir una ventaja de 11 puntos en el tercer cuarto, Hill anotó una canasta a 1:30 minutos del timbrazo final para colocar el marcador en 85-84 y dar a Orlando la delantera definitiva.
Nelson anotó desde unos seis metros del tablero a 12 segundos del final y selló el partido. Tuvo también siete asistencias y cinco rebotes.
La jornada se completó con el triunfo de los SuperSonics de Seattle, 119-113 sobre los Nets de Nueva Jersey. Luke Ridnour encestó 32 puntos para superar una marca personal y Seattle tomó una ventaja de 28 puntos en el primer tiempo para sumar su tercera victoria en fila.