MADRID.- Real Madrid anunció hoy el fichaje del lateral brasileño Marcelo, de 18 años, y consideró "casi hecha" la incorporación del argentino Fernando Gago.
"Marcelo es una perla que quema media Europa. Será el sucesor de Roberto Carlos", afirmó Ramón Calderón, presidente de Real Madrid, al anunciar el fichaje de Marcelo Vieira Da Silva Junior, de Fluminense.
Marcelo, que pisó hoy el Santiago Bernabéu y sería cedido inicialmente al Real Madrid Castilla, "es una incorporación muy importante, un jugador que dará frescura y alegría a la plantilla y que será un elemento de renovación", dijo Calderón.
El presidente agregó que en el proceso de renovación del plantel "los argentinos serán importantes", en medio de nuevas versiones sobre las incorporaciones de Gago y Gonzalo Higuaín, volante de Boca Juniors y atacante de River Plate, respectivamente.
Calderón anunció para "pronto" la llegada de un argentino, posiblemente Higuaín, según la prensa, aunque el director deportivo Pedja Mijatovic dio casi por fichado a Gago, en una entrevista con Onda 6 Televisión.
"(Gago) nos va a venir muy bien, tiene toque de balón y mucha calidad. Creo que hemos acertado", dijo inicialmente Mijatovic, tras lo cual el periodista le preguntó si entonces el volante de Boca ya era jugador de Real Madrid.
"Creo que hemos acertado en ir por él, pero aún no está hecho. Lo quieren otros grandes, pero él prefiere venir al Madrid", respondió Mijatovic.
La prensa madrileña, sin embargo, publicó nuevas declaraciones del presidente de Boca, Mauricio Macri, en las que éste insiste en que Gago no será vendido en enero.
Redondo lo elogia como crack
El ex centrocampista argentino de Real Madrid, Fernando Redondo, dijo al diario As que Gago tiene "pasta de crack" y lo comparó con el brasileño Kaká y Lionel Messi.
"Gago tiene un pie exquisito. Es un jugador con pasta de crack como Kaká o Messi. Siempre pongo el ejemplo de Kaká al ir al Milan: un jugador joven, que llega y se pone la camiseta y juega como si estuviese en su barrio. Gago sabe qué hacer en cada momento", dijo Redondo.
Ante la pregunta sobre si Gago es el "nuevo Redondo", el ex crack respondió que "tenemos una misma manera de entender el fútbol. Gago se ofrece siempre, con la cabeza levantada, tiene mucho criterio para leer el juego. Eso me gusta".