El DT tampoco seguiría en la U.
Vladimir BigorraSANTIAGO.- Las palabras de Marcelo Salas condicionando su continuidad en la Universidad de Chile generaron de inmediato reacción en el Caracol Azul, donde el técnico Gustavo Huerta dijo que comprende al delantero y que además piensa de manera similar.
El DT azul aseguró que "no me sorprenden las palabras de Marcelo, porque es lo que él está sintiendo. No es un problema de plantel, tampoco económico, en el fútbol lo más importante son los afectos, que las relaciones humanas anden bien".
Y sobre lo mismo, agregó que su futuro como técnico tampoco está asegurado. "Así como están las cosas, no seguiría en la U", aseveró.
Según Huerta, es la quiebra la que genera "todos los inconvenientes", que no sólo se reflejan en la crisis administrativa, sino también futbolística.
Sin embargo, dijo estar motivado. "No puedo estar desmotivado, es mi trabajo, tengo que cuidarlo hasta el final y ser profesional 100 por ciento", sostuvo.
El DT dijo también que no se puede culpar al distanciamiento del plantel con el síndico José Manuel Edwards de las derrotas en cancha. "No quiero caer en ese tipo de excusas. (Ante Santiago Morning) perdimos porque hicimos un mal primer tiempo y porque en el segundo nos perdimos demasiadas ocasiones de gol. A veces el fútbol es más simple de lo que se ve", explicó.
Huerta dijo que "la autocrítica siempre está. Si los resultados no se dan, uno como técnico asume la responsabilidad en los cambios en la formación en todas las decisiones del equipo".
Y esos cambios podrían venir. El DT dijo que para el partido ante Antofagasta, el último de la fase regular y donde la U debe sumar obligadamente 3 puntos si quiere mantener la esperanza de pasar a los playoff, podrían verse algunas modificaciones tácticas y de nombres. "Pueden darse cambios de jugadores y de esquemas", dijo.
Sin embargo, recién el viernes Huerta contará con el plantel completo para definir el once titular. Ese día se juntarán en el Caracol Azul los jugadores que jugarán por Chile ante Paraguay, más los que viajaron a Osorno para jugar un amistoso con la Universidad Católica.
Desde ya, hay un suspendido. Adrián Rojas no estará por acumulación de tarjetas amarillas. Además Sergio Gioino está en duda por algunas molestias que ha presentado.
El otro que podría perderse el duelo es el propio Salas. "Está contracturado. En el entretiempo del partido con Morning, el médico me dijo que lo sacara, pero Salas quiso seguir jugando bajo su responsabilidad", por lo que ahora el DT no sabe si estará en condiciones de actuar. Quizás el del domingo pasado fue su último partido por los azules.