SHANGHAI.- El estadounidense James Blake venció al ruso Nikolay Davydenko por 2-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y seis minutos y acaricia las semifinales de la Copa Masters de Shanghai, donde una victoria del español Rafael Nadal sobre su compatriota Tommy Robredo a continuación le clasificaría automáticamente.
Blake remontó un partido que prácticamente tenía perdido, pues Davydenko dominaba por 4-2 en el segundo set, pero el americano logró tres juegos consecutivos e igualó el duelo.
Davydenko, con 96 partidos disputados este año, llevaba seis victorias consecutivas desde que ganó hace 12 días el TMS de París Bercy, y había ganado a Tommy Robredo en el grupo Dorado. El ruso soñaba con clasificarse por segundo año consecutivo a las semifinales.
Pero Blake le había vencido en las cuatro ocasiones en las que cruzaron las raquetas, en el Abierto de Estdos Unidos en 2002, luego en San José (2003), TMS Indian Wells (2005) y en Sydney este año. En total diez sets disputados y el ruso solo había ganado uno de ellos.
Esta confianza fue suficiente para que Blake no bajase los brazos y luchase hasta el final, tal y como hizo contra Nadal cuando remontó un 4-0 adverso en el segundo set.