BUENOS AIRES.- La selección chilena de hockey sobre césped femenino goleó hoy 10-0 a Brasil en la sexta jornada de los VIII Juegos Sudamericanos Odesur, que se disputan en Buenos Aires y se quedó con la última plaza para los Juegos Panamericanos del 2007 en Río de Janeiro.
Además, gracias a la victoria de Argentina 3-0 sobre Uruguay, las chilenas pelearán el oro en la disciplina, el próximo 19 de noviembre.
La gran figura del partido fue Daniela Caram. "Clasificar para los Panamericanos era el principal objetivo y creo que con los equipos clasificados hasta el momento será uno de los mejores Juegos Panamericanos de las últimas dos décadas", dijo el técnico de Chile Alfredo Castro.
"Tenemos una gran expectativa en ese torneo porque el hockey de Chile sigue creciendo", agregó el técnico.
Chile dominó el encuentro y sacó rápida ventaja en el marcador con goles de Caram y María José Fernández a los 3 y 4 minutos. Pero tras la tempranera ventaja su nivel de juego cayó y le faltó claridad para marcar más goles.
Mientras tanto, Brasil se defendió bien y la arquera Nadja Fawakhiri volvió a tener una gran actuación, evitando la caída de su valla en varias ocasiones.
En el último minuto, Javiera Villagra aumentó la diferencia para Chile tras un corto directo. Chile fue más efectivo luego del descanso, marcando otros siete goles a través de Caram a los 40, 42 y 67 minutos, Beatriz Albertz a los 44, Daniela Infante a los 49, Francisca Flores a los 58 y Carolina García a los 64.