SANTIAGO.- Hay confianza en Colo Colo sobre la posibilidad de avanzar a la final de la Copa Sudamericana el próximo martes cuando enfrente a Toluca en México. Así que ya quedó confirmado que el cuadro albo permanecerá en ese país si se concreta la eventualidad de jugar la final ante Pachuca, que tiene la primera opción ante Atlético Paranaense.
EL DT de los albos, Claudio Borghi presentó la propuesta a Blanco y Negro, ya que, ante la cercanía de las fechas, resultaba incómodo y desgastante volver a Chile y luego viajar a jugar la primera final nuevamente a México.
"De pasar esta fase de semifinal y viendo el resultado que se dio en Brasil, la primera opción la tiene el equipo mexicano y de pasar, preferiríamos quedarnos en México unos días más a tener que volver y viajar inmediatamente", dijo hoy tras el entrenamiento según Cooperativa.
El presidente del fútbol albo, Norman Bull, afirmó que "Claudio hizo una proposición que la dirigencia ha aceptado. Si pasamos a la final de la Sudamericana nos quedamos en México. Hay razones de carácter deportivo para avalar eso y así también lo cree el directorio que lo aprobó en plenitud".
Sobre la participación del campeón chileno en el Clausura, donde aún no tiene asegurada su clasificación a los play off, el técnico sostuvo que de pasar a la final se le dará prioridad a la Copa Sudamericana.
"Ése es el único inconveniente que tenemos, pero para nosotros no es tanto. Sí entendemos que para el campeonato chileno es un problema bastante grave en el sentido de que si nosotros seguimos suspendiendo partidos, se atrasa todo y vamos a terminar jugando en enero, cosa que tampoco es bueno para nosotros, porque en febrero estamos jugando Copa Liberadores, así que tampoco habría mucho tiempo para trabajar", explicó.
Así, la opción de Colo Colo es jugar con juveniles el partido atrasado con Cobresal, lo que contraviene el reglamento del campeonato, por lo que deberá ser resuelto en los próximos días.
El gerente general de la ANFP, Carlos Toro, explicó que el reglamento estipula la posibilidad de jugar con menos profesionales de lo obligado en caso de que un equipo se encuentre en fases decisivas de un torneo internacional.
"El reglamento y las bases del torneo se colocan en esa situación: jugar con juveniles. Cuando Colo Colo lo solicite, el directorio se reúne y así podrá ser autorizado para jugar con menos de siete profesionales, que es lo que hay que hacer en este caso", sostuvo el dirigente.