ROMA.- El italiano Fabio Cannavaro se habría adueñado del Balón de Oro que anualmente otorga la revista francesa France Football con sólo tres votos de ventaja sobre su compatriota Gianluigi Buffon, quien para muchos tenía más merecimientos.
Pese a que los organizadores guardan todavía un riguroso silencio, Cannavaro, capitán del seleccionado italiano que ganó el Mundial de Alemania 2006 y actualmente en Real Madrid, es el más seguro vencedor.
Así quedó en evidencia cuando el jugador italiano se sometió a las tradicionales tomas fotográficas que le realizan al ganador del premio.
La ventaja de Cannavaro sobre Buffón fue escasa ("no más de dos o tres votos", revelaron fuentes cercanas a la votación), mientras que más atrás quedaron el francés Thierry Henry, a quien le pesó haber perdido dos finales durante el año, la de la Liga de Campeones con Arsenal y el Mundial con Francia.
El brasileño Ronaldinho, quien nunca tuvo posibilidades de adjudicarse el premio, pese a estar entre los preseleccionados, ocupó la cuarta plaza.
"El 2006 fue para mí un año maravilloso y desbordante de sucesos, el Balón de Oro sería la concreción de un sueño que se vuelve realidad", declaró Cannavaro a través del sitio de Internet de Real Madrid.
El premio, que se entregó por primera vez en 1956, será entregado el 27 de noviembre venidero en una ceremonia que se celebrará en París.
La votación es efectuada anualmente por un grupo de periodistas deportivos europeos.
Es la primera vez en los últimos 10 años que la distinción recae sobre un defensor, pues el último en lograrlo fue en 1996 el alemán Mathias Sammer, del Borussia Dortmund que ese año ganó la Liga de Campeones.
Un italiano no alcanza el halago desde 1993, cuando fue premiado Roberto Baggio, entonces jugador de Juventus. Otros italianos coronados en la historia de la distinción fueron Gianni Rivera y Paolo Rossi, este último campeón mundial en 1982.