HOUSTON.- El escolta Kobe Bryant estableció una nueva marca en la historia del baloncesto profesional de la NBA al conseguir ser el jugador más que joven que supera la marca de los 17.000 puntos.
La hazaña de Bryant se dio en el partido que su equipo de Los Angeles Lakers disputaron la pasada jornada contra los Raptors de Toronto y en la que los Jazz de Utah con su cuarta victoria consecutiva lograron la mejor marca de la liga en lo que va de la nueva temporada.
Bryant anotó 31 puntos y los Lakers ganaron 107-100 a los Raptors de Toronto. La marca la logró en el segundo cuarto del partido con una asistencia del novato Jordan Farmar para elevarse y de tiro en suspensión anotar los dos puntos históricos.
Bryant, a sus 28 años y 86 días, superó a los legendarios Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar y su ex compañero de equipo Shaquille O’Neal, que ahora juega para los Heat de Miami.
Los nuevos Jazz, bajo la dirección del veterano entrenador Jerry Sloan y apoyados en la capacidad encestadora del base Deron Williams y el reserva Matt Harpring, se impusieron de visitantes por 118-109 a los SuperSonics de Seattle para lograr la cuarta victoria consecutiva y mejor marca de la liga.
Williams anotó 27 puntos y Harpring aportó 21 tantos, para encabezar una lista de seis jugadores de los Jazz que lograron dobles dígitos y los dejaron con marca de 8-1, la segunda mejor en la historia del equipo para un comienzo de temporada desde que en 1999 lograron 9-1.
En la misma línea ganadora marchan los Cavaliers de Cleveland (7-2), mejor marca en la Conferencia Este, pero gracias a la gran aportación individual de su estrella, el alero LeBron James, que con 37 puntos los guió a la quinta victoria consecutiva después de imponerse por 92-76 a los Timberwolves de Minnesota.
Los Mavericks de Dallas (4-4) se olvidaron del peor comienzo de temporada de su historia con cuatro derrotas consecutivas y ya empataron la marca al ganar por 115-103 a los desmoralizados Grizzlies de Memphis (1-7), que perdieron por sexta vez en fila para tener la peor de la liga.
El pívot Erick Dampier, que logró su segundo doble-doble consecutivo con 22 puntos y 15 rebotes, y el alero alemán Dirk Nowitzki, que aportó 26 tantos, fueron el revulsivo del equipo de Dallas.
Otro equipo en la Conferencia Oeste que comienza a hacer honor al potencial de su plantilla son los Suns de Phoenix (3-5), que con el base brasileño Leandro Barbosa de nuevo líder en sustitución del canadiense Steve Nash, lesionado, ganaron 106-94 a los Sixers de Filadelfia.
Después de haber sufrido una desagradable sorpresa ante los Bobcats de Charlotte, los Spurs de San Antonio volvieron a su condición de equipo favorito y ganador con el alero Tim Duncan de líder y un ataque imparable de sus reservas para imponerse por 100-83 a los Bulls de Chicago, tercera derrota consecutiva.
Duncan consiguió 21 puntos con 11 rebotes y los reservas aportaron 48 puntos para que los Spurs (7-2) lograsen el sexto triunfo en los últimos siete partidos disputados.
Los que no levantan cabeza son los campeones, Heat de Miami (3-5), que recibieron la mala noticia de la baja de al menos un mes y medio Shaquille O’Neal por lesión en la rodilla izquierda, para luego perder por paliza de 100-76 ante los Knicks de Nueva York (4-6) y sufrir la tercera derrota consecutiva.
Todo lo contrario sucede con los Nets de Nueva Jersey (5-3), nuevos líderes de la División Atlántico, que han recuperado al mejor Vince Carter, que logró 28 puntos en la victoria por 100-91 frente a los Pacers de Indiana (4-5), que perdieron el tercer partido consecutivo.
El escolta Richard Hamilton anotó 27 puntos y el alero Rasheed Wallace colaboró con 20 y 10 rebotes para que los Pistons de Detroit (4-5) venciesen 100-91 a los Wizards de Washington.
El escolta Paul Pierce con 29 puntos permitió a los Celtics de Boston ganar por paliza de 118-90 a los Trail Blazers de Portland para conseguir por primera vez en la nueva temporada el segundo triunfo consecutivo, mientras que sus rivales perdieron el cuarto partido seguido.