BUENOS AIRES.- Estudiantes de La Plata consiguió el sábado un agónico triunfo ante Newell's Old Boys por 2-1 y de esta manera le agregó presión a Boca Juniors en la recta final del torneo Apertura del fútbol argentino.
Estudiantes perdía 1-0, pero en el tiempo de descuento logró dar vuelta el resultado y mantener sus esperanzas de pelearle el título a Boca hasta el final.
Ahora Boca, que jugará mañana con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sigue primero con 38 puntos y Estudiantes quedó sólo a uno.
En los otros tres partidos adelantados de la decimosexta jornada, Vélez le ganó a Godoy Cruz por 2-0, Arsenal superó a Rosario Central por 1-0 y Lanús venció por el mismo marcador a Nueva Chicago.
Un penal del paraguayo Óscar Cardozo (30') puso a Newell's delante en el marcador, y ante un Estudiantes muy errático, parecía que se iba a llevar los tres puntos.
Sin embargo el experimentado José Luis Calderón le dio una luz de esperanza a los platenses a los 90', algo que se transformó en milagro cuando a los 93' el juvenil Pablo Piati puso un cabezazo que dio vuelta la historia.
Los jugadores de Estudiantes se fueron festejando el triunfo que los deja a un punto de Boca, mientras que los de Newell's se quejaron por el arbitraje del internacional Héctor Baldassi.
"Estoy cansado de que siempre perjudiquen a los muchachos. El árbitro nos metió en nuestra área, ya me cansé, después dicen que no hablen los técnicos, pero estoy harto", expresó un enojado Nery Pumpido, entrenador de Newell's, al término del partido.
En tanto, dos goles del delantero Mauro Zárate (20' y 67'), le permitieron a Vélez superar a Godoy Cruz por 2-0, y ahora el jugador es el máximo artillero del certamen.