EMOLTV

Suspenden partido Racing-San Lorenzo por presión de hinchas

Los equipos debían trasladarse 60 kilómetros desde la Capital Federal hasta La Plata, pero las barras impidieron que los buses salieran de las respectivas concentraciones.

19 de Noviembre de 2006 | 15:14 | DPA
BUENOS AIRES.- El clásico que debía jugarse hoy entre Racing y San Lorenzo por la decimosexta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino se suspendió debido a que los hinchas impidieron el traslado de los jugadores hasta el estadio.
   
El partido debía comenzar a las 15:00 HORAS en el estadio Unico de La Plata, pero se iba a jugar sin público por una disposición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
   
Sobre las 14:30  la AFA decidió suspender el cotejo, lo que fue anunciado por el árbitro, Daniel Giménez. 
   
"De AFA me comunicaron que el partido estaba suspendido por las razones que todos conocen. Esto no es saludable para el fútbol. Estamos atravesando una situación social importante que no ayuda y acá, en el fútbol, se manifiesta a veces de manera agresiva", expresó Giménez al hablar con la prensa.
   
Los equipos de Racing y San Lorenzo debían trasladarse 60 kilómetros desde la Capital Federal hasta La Plata, pero los hinchas de ambos equipos impidieron que los microautobuses (micros) salieran de las respectivas concentraciones.
   
Los simpatizantes de Racing se agolparon frente al hotel Panamericano, en pleno centro porteño, para que no saliera el micro, y los de San Lorenzo hicieron una especie de "escudo humano", colocaron un candado en el portón de salida y provocaron el mismo incidente con el ómnibus azulgrana.
   
Tanto en una concentración como en la otra, los hinchas insultaron al presidente de la AFA, Julio Grondona. 

"Estoy muy amargado por todo esto. Los hinchas estaban exaltados y la verdad, nos tomó totalmente de sorpresa, porque nunca pensamos que iba a pasar esto", aseguró el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino.
   
Los jugadores de Racing y San Lorenzo se comunicaron entre ellos para pedir "garantías" en el traslado hasta La Plata, pero debido a la insistencia de los hinchas, la AFA decidió suspender el clásico.
   
El partido debía jugarse en La Plata ya que la AFA sancionó a Racing por los incidentes que sus hinchas protagonizaron el domingo pasado ante Independiente.
   
Pero además de sacarlo de su estadio de Avellaneda, los hinchas de Racing no podían ingresar a ver el partido, como sí sucedió con los simpatizantes de otros clubes que hicieron las veces de local, debido a la sanción impuesta por AFA.
   
Los hinchas de Racing y San Lorenzo se habrían puesto de acuerdo para llevar a cabo estos incidentes, cada uno en su lugar, y así evitar que el partido se jugara.
   
Frente al hotel donde se concentró Racing había 50 hinchas y unos 30 policías, aunque no se registraron incidentes.
   
El comisario de la seccional tercera, Hugo Lopisano, al ser consultado por la prensa señaló: "Los jugadores de Racing no quisieron salir del hotel".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?