MOSCU.- Los tenistas Nikolay Davydenko y Marat Safin serán los líderes del equipo de Rusia que disputará el mes próximo la final de la Copa Davis frente a Argentina, en busca de un nuevo trofeo en Moscú.
El capitán de Rusia, Shamil Tarpishchev, designó al número tres del mundo, Davydenko, y al ex número uno Safin junto a Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny para la serie por el título, que se jugará el 1 al 3 de diciembre en el Complejo Olímpico de los Deportes.
De esta manera, Tarpishchev renovó la confianza al equipo que venció en septiembre por 3-2 a Estados Unidos como local, por las semifinales del certamen.
Youzhny, héroe del conjunto ruso que ganó la Copa Davis en el 2002, fue incluido en el plantel pese a que sufrió una seria lesión en un tobillo el mes pasado, en el Abierto de San Petersburgo.
"Youzhny comenzará a practicar mañana", dijo el capitán Tarpishchev.
"Si se recupera físicamente va a jugar. Tengo que designar a los jugadores para los partidos (de la serie) una hora antes del sorteo. Faltan casi dos semanas, así que tengo tiempo para tomar una decisión", agregó.
Youzhny dio a Rusia su primer título hace cuatro años, cuando superó al francés Paul-Henri Mathieu tras haber perdido los dos primeros sets, en el decisivo quinto punto de la final en París.
El joven Evgeny Korolev, de 18 años y primo de Anna Kournikova, será la alternativa.