MADRID.- El franco-argentino Gonzalo Higuaín será en breve jugador del Real Madrid, algo que no puede asegurar su compatriota Fernando Gago, cuyo fichaje se complica conforme pasan las horas.
Fuentes del club blanco aseguraron hoy a la agencia DPA que "el fichaje de Higuaín es cuestión de horas", a pesar del interés del AC Milan por el jugador, puesto que el delantero de River Plate ya tiene un precontrato firmado con el Real Madrid.
El club italiano ofrece 14 millones de euros, mientras el Real Madrid ofertó 10 (12,8 millones de dólares). Sin embargo, la entidad española piensa que el acuerdo con River Plate se cerrará esta semana en torno a los 12 millones de euros (15,4 millones de dólares) "porque el futbolista ya anunció a su actual club que sólo desea jugar en España".
La contratación de Gago, mediocampista de Boca Juniors, se complica en cambio por la cantidad de equipos interesados en el jugador y, sobre todo, a la distancia que separa a ambos clubes. El Real Madrid ofertó poco más de 10 millones de euros y Boca Juniors lo tasó en 18 (23,1 millones de dólares).
Según aseguraron a DPA las mismas fuentes del club, algunos directivos del Real Madrid consideran que Ramón Calderón, su presidente, dificultó y encareció la operación al asegurar hace unos días que los fichajes de Higuaín y Gago ya estaban hechos.