MADRID.- Real Madrid anunció hoy un acuerdo "histórico" al ceder sus derechos de televisación por 1.100 millones de euros (más de 1.400 millones de dólares) a la empresa Mediapro por siete temporadas.
"La junta directiva del Real Madrid, reunida en sesión extraordinaria en el día de hoy, ha acordado por unanimidad suscribir un contrato con Mediapro para la cesión de determinados derechos audiovisuales de su primer equipo y del Real Madrid Castilla hasta la temporada 2012-13", explicó en un comunicado oficial.
La Junta analizó las distintas alternativas que el club negoció durante los últimos meses para la cesión de sus derechos a partir de la extinción de su contrato vigente, y se decidió unánimemente aceptar "la de mayor cuantía y más sólidas garantías", según destacó.
"Este acuerdo supone un nuevo hito en la historia de esta entidad, ya que constituye el contrato de cesión de derechos audiovisuales más importante que un club deportivo haya suscrito en el mundo hasta la fecha", valoró el Real Madrid en su comunicado.
La productora catalana Mediapro se quedó con los derechos tras una puja cerrada hoy y en la que también participaron empresas audiovisuales como Sogecable o Telemadrid. Hace unos meses, Mediapro cerró un contrato similar con Barcelona, a quien pagará 1.000 millones de euros en el mismo espacio de tiempo.
Real Madrid rechazó hace semanas una primera oferta de Mediapro de 840 millones de euros (casi 1.100 millones de dólares) y finalmente consiguió que la productora subiera su proposición inicial.
Sogecable tiene los derechos del Real Madrid hasta 2008, aunque en el club blanco consideran que podría rescindirlo el próximo año, según avanzó recientemente el diario El Mundo. Por este acuerdo, el Madrid percibe algo más de 55 millones de euros anuales (70,6 millones de dólares).