El Manchester United, con Wayne Rooney a la cabeza, se entrena con todo para su duelo ante el Celtic.
AFP
MADRID.- El Real Madrid medirá mañana su verdadero nivel ante el poderoso Olympique de Lyon en busca de la cima del Grupo E, en la penúltima jornada de la Liga de Campeones, en la que el Manchester United encara un clásico del fútbol británico en Glasgow ante el Celtic.
El Real Madrid de Fabio Capello y el Olympique de Gerard Houllier contraponen sus estilos: el férrero modelo italiano del club español y el fino mecanismo del combinado francés. El Olympique, de momento, tiene ventaja, ya que es líder con 12 puntos, tres más que el equipo blanco tras la victoria en la ida en Gerland por 2-0.
Al Real Madrid sólo le vale el triunfo para encarmarse a lo más alto del grupo, lo que posibilita, en teoría, un cruce de octavos más sencillo. Los dos equipos están ya clasificados para octavos.
"Sabemos que va a ser muy difícil. Son un equipo excelente y están en muy buena forma. Pero les debemos a nuestros aficionados tratar de ganarles y ser primeros", dijo el capitán blanco, Raúl.
El Olympique parece tener tomada la medida al Real Madrid. El pasado año lo goleó 3-0 en Lyon y empató 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu y en septiembre repitió triunfo en Francia.
Capello apostará a su bloque habitual, y la única duda es entre José Antonio Reyes y Robinho. Raúl y Ruud van Nistelrooy volverán a ser los atacantes. En el otro partido del grupo, el Steaua de Bucarest recibe al Dínamo de Kiev con poco en juego.
En el Grupo F, el Manchester United puso en peligro su clasificación tras la sorprendente derrota en Copenhague y aunque sigue primero, ahora se encuentra en el punto de mira, a tres puntos, del Celtic de Glasgow, su anfitrión mañana. El equipo de los católicos de Glasgow es líder de la liga escocesa con 15 puntos de ventaja y necesita mañana ganar por dos goles para ser primero del grupo.
En las filas del United, que quieren trasladar a Europa su marca de siete triunfos seguidos en Inglaterra, donde son líderes, faltará el defensa Gary Neville y también es duda el extremo portugués Cristiano Ronaldo. Wayne Ronney volverá a ser el mayor peligro de cara a gol para la defensa escocesa.
El Celtic desea aprovechar que quizás los "Diablos rojos" tienen su mente puesta en el duelo con el Chelsea el próximo fin de semana. "Aceptamos que ellos tienen mejores jugadores", dijo el técnico del Celtic, Gordon Strachan. "Lo que no aceptamos es la imagen de que sean imbatibles", agregó.
En el otro duelo del grupo, el Benfica quiere mantener sus esperanzas con un triunfo en casa ante el Copenhague, pero también necesitan un triunfo del United. Tanto portugueses como daneses tienen cuatro puntos, a dos del Celtic y a cinco del Manchester.
Mientras, en el Grupo G, el Arsenal, que parece haber pedido el tren de la liga inglesa tras su escaso empate con el Newcastle, quiere centrarse en Europa. El holandés Robin van Persie es duda para recibir al hamburgo alemán, ya eliminado.
Tomas Rosicky también es baja por un problema en la rodilla y Julio Baptista, que ya está recuperado y ya jugó el pasado sábado, podría ser reemplazado por su compatriota brasileño Gilberto Silva.
El líder del Grupo G, el CSKA de Moscú, recibe al Oporto en el otro duelo. A excepción del Hamburgo, con cero puntos, los otros tres equipos tiene opciones. El CSKA tiene ocho puntos y Arsenal y Oporto, siete.
Quien sí debe depositar todas sus esperanzas en la Liga de Campeones es el Milan, que sólo necesita un punto en Atenas ante le AEK del técnico español Lorenzo Serra Ferrer para asegurarse el pase a cuartos de final. La victoria garantizaría al cuadro "rossonero" el primer puesto que ahora ocupa con 10 puntos. El AEK buscará desesperadamente el triunfo para seguir vivo, ya que es tercero con cuatro puntos a uno del Lille y a seis del AC Milan.
El capitán del equipo italiano, Paolo Maldini, de 38 años, espera regresar a Atenas para la final en mayo. "Esta temporada me recuerda a la de 2002-2003, cuando tuvimos problemas en la Serie A, pero logramos el triunfo en la Liga de Campeones", dijo.
El Lille francés también puede lograr el billete a octavos si gana en casa al Anderlecht belga y tropieza el AEK.
Programación de la 5ª fecha
Martes 21 de noviembre:
Grupo E
Real Madrid - Lyon
Steaua Bucarest - Dínamo de Kiev
Grupo F
Benfica - FC Copenhague
Celtic Glasgow - Manchester United
Grupo G
CSKA de Moscú - FC Porto
Arsenal - Hamburgo
Grupo H
AEK Atenas - AC Milan
Lille - Anderlecht
Miércoles 22 de noviembre:
Grupo A
Levski Sofia - Barcelona
Werder Bremen - Chelsea
Grupo B
Spartak de Moscú - Bayern Munich
Inter de Milán - Sporting de Lisboa
Grupo C
Girondins de Burdeos - Galatasaray
Liverpool - PSV Eindhoven
Grupo D
Shakhtar Donetsk - AS Roma
Valencia - Olympiakos