El presidente del fútbol argentino, Julio Grondona, relativizó la violencia en los estadios argentinos debido a que no se han registrado víctimas fatales.
Reuters
BUENOS AIRES.- Los episodios de violencia en los estadios de fútbol argentinos no le preocupan al presidente de la federación local (AFA), Julio Grondona, porque "hace tiempo no hay víctimas fatales", dijo hoy el dirigente.
"No me siento preocupado por el tema de la violencia, porque hace tiempo que no hay víctimas fatales en las canchas", afirmó el dirigente, también vicepresidente Senior de la FIFA, en declaraciones radiales.
Igualmente, Grondona admitió que los barra bravas "han tomado una entidad" superior a lo normal, al tiempo que elogió a los dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) por sus actitudes mesuradas.
En tanto, Sergio Marchi, secretario adjunto de FAA, descargó la culpa en los dirigentes de los clubes y destacó que "hay muchos hipócritas y demagogos". "Una gran responsabilidad de todo esto (la violencia en el fútbol) la tienen los malos dirigentes, que dicen una cosa y hacen otra. Dejan liberados los clubes a los barras y después miran para los costados", expresó el dirigente gremial.
Grondona está al frente de la AFA desde 1979 y el año próximo se encamina a una nueva relación. "Todo lo que pasa tiene que ver con gente que quiere sacarme de mi lugar", disparó el fin de semana el dirigente, en una entrevista por televisión.
Los capitanes de los equipos de primera división tenían previsto reunirse hoy en la sede de FAA para definir alguna medida contra la violencia, lo que puede derivar en la paralización de los torneos oficiales.
"Un paro no conduce a nada", disparó el titular de la AFA, entidad que decidió prohibir el ingreso de espectadores visitantes en los estadios, una medida duramente cuestionada por ámbitos del gobierno y los futbolistas durante el fin de semana.