MADRID.- Roberto Carlos, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, cerró las negociaciones que mantenía con el club para su renovación, y seguirá vistiendo de blanco hasta el 30 de junio de 2008, con opción a una temporada más, como solicitó en sus encuentros con el director general deportivo, Predrag Mijatovic.
El lateral brasileño seguirá en el Real Madrid, como confirma el club a través de su página web, al cerrar el acuerdo el mismo día que también apalabró la renovación de José María Gutiérrez "Guti".
Ambos jugadores firmarán su nuevo contrato tras el partido que jugarán este martes ante el Olympique de Lyon.
"Se ha llegado a un acuerdo tanto con Guti como con Roberto Carlos para que continúen aquí. Estamos muy contentos, primero porque van a continuar más años con nosotros, y segundo porque están jugando muy bien, a un nivel muy importante, y eso es bueno para todos", confirmó Mijatovic.
"Por supuesto no vamos a hablar de cifras, pero tengo que decir que todo lo que se ha publicado en los últimos días respecto a las cifras de contrato no es cierto. El presidente ha cumplido la palabra que dio y todo el mundo está muy contento", agregó.
Tras desvelar el presidente, Ramón Calderón, la renovación de Roberto Carlos, la semana pasada el jugador se reunió en el Bernabéu con Mijatovic para solicitar un año más de contrato y eliminar, como ha conseguido, la cláusula de renovación de su contrato por 25 partidos disputados.
De esta forma, Roberto Carlos que lleva once temporadas en el Real Madrid, renueva hasta el 30 de junio de 2008 y, como deseaba, podrá seguir una temporada más, hasta el 2009, si la próxima campaña mantiene su nivel y cumple la cláusula de renovación automática por número de partidos.