SANTIAGO.- La justicia chilena decretó hoy prisión preventiva para el líder de la barra de Universidad de Chile, Claudio Hernández "Kramer’’, y dispuso medidas cautelares para el empresario futbolístico Jorge Barrera, en una causa vinculada con drogas.
Hernández quedará recluido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), mientras que el empresario recuperó su libertad previo pago de 1.880 dólares, aunque deberá presentarse ante Carabineros cada 15 días y no podrá salir de Chile hasta que culmine la investigación.
El arraigo contra Barrera regirá a partir del 2 de diciembre próximo, una vez que culmine un viaje de negocios a México.
Barrera, gerente de la empresa Mercom -encargada entre otros, de la llegada a la "U" de Marcelo Salas-, y el líder de "Los de Abajo’’, fueron detenidos el jueves por la noche tras ser sorprendidos intercambiando nueve dosis de éxtasis.
En el operativo que la Policía de Investigaciones realizó en el centro de Santiago fueron incautadas también dosis de cocaína y 10.000 dólares que Barrera llevaba en su billetera.