Deron Williams, una de las sorpresas de Utah Jazz en su gran inicio de temporada en la NBA.
AP
LOS ANGELES.- Carlos Boozer celebró a lo grande su vigesimoquinto cumpleaños y logró 35 puntos en el triunfo de los Utah Jazz por 101-96 ante unos Toronto Raptors que igualan ya a los Memphis Grizzlies y a los Charlotte Bobcats como los peores equipos de la liga.
Los Jazz están lanzados, y en la noche del lunes marcaron el mejor inicio de temporada en la NBA en la historia de la franquicia, al completar su décimo triunfo en 11 partidos. Además, Jerry Sloan, su técnico, alcanzó los 900 triunfos con el equipo de Utah, todo un récord.
"Fue genial regalarle algo así a nuestro entrenador. Sé que le gustó, aunque no lo diga. Estamos contentos por él y por el equipo. No es fácil conseguir una marca de victorias como la que ahora tenemos, pero nadie nos regaló nada. Debemos mantener esta línea de esfuerzo", manifestó el base Deron Williams, autor de 12 puntos.
Los Jazz jugaron un partido muy completo y el "rookie" Paul Millsap consiguió 20 puntos, la mejor marca se su joven carrera. Además, el pívot truco Mehmet Okur añadió 17 tantos y 13 rebotes en la quinta victoria consecutiva en Utah.
Los Raptors representan la otra cara de la moneda tras un inicio muy decepcionante después de todas las expectivas generadas durante la pretemporada. En Toronto comienza a rumorearse la eventual destitución de Sam Mitchell, su técnico, si no endereza el rumbo de su equipo.
Chris Bosh fue su mejor jugador en Utah al coleccionar 17 puntos y 16 rebotes en la quinta derrota consecutiva fuera de casa, donde todavía no ha ganado. El "rookie" español Carlos Garbajosa volvió a ser titular y consiguió 10 tantos y nueve rebotes, mientras su compatriota José Manuel Calderón agregó cuatro puntos y tres asistencias.
En otro partido de la jornada, los Dallas Mavericks consiguieron su sexta victoria consecutiva al vencer a los Charlotte Hornets por 93-85 después de otra gran actuación del alemán Dirk Nowitzki, autor de 24 puntos y 14 rebotes.
Los Hornets acumularon su sexta derrota en siete partidos. Emeka Okafor fue su mejor jugador al completar 22 puntos, 13 rebotes y ocho tapones.
Los Houston Rockets sufrieron más de lo pensado para vencer a los New York Knicks por 97-90. Tracy McGrady hizo seis de sus 24 puntos en el parcial 10-1 logrado por el equipo texano en el último cuarto, decisivo a la postre.
Jamal Crawford volvió a liderar la ofensiva de los Knicks gracias a sus 25 puntos, mientras Channing Frye añadió 22 tantos.
Por otro lado, los Phoenix Suns consiguieron su primer triunfo fuera de su cancha al ganar por 113-110 a los Golden State Warriors después de un partido espectacular que se decidió gracias a un triple de Steve Nash, quien completó 19 puntos y 15 asistencias.
Monta Ellis alcanzó los 31 puntos, la mejor marca de su carrera para unos Warriors que fracasaron en su intento de acceder al liderato de la División Pacífico.
Por otro lado, los San Antonio Spurs se mantienen a un triunfo de los Jazz tras ganar a los Portland Trail Blazers por 107-98 después de la espectacular actuación del argentino Emanuel Ginóbili, quien anotó 18 de sus 25 puntos en el último cuarto. Zach Randolph, con 23 puntos, lideró a los Blazers.
Mientras, los Memphis Grizzlies sumaron su segundo triunfo de la temporada al derrotar a los Orlando Magic por 95-85 en un partido gobernado por Hakim Warrick, quien igualó su mejor marca al lograr 26 puntos, 15 de ellos en el último cuarto. Dwight Howard fue el mejor hombre de los Magic al completar 24 puntos y 23 rebotes.
Finalmente, los Seattle Supersonics superaron a los New Jersey Nets después de una nueva exhibición anotadora de Ray Allen, autor de 29 puntos. Vince Carter lideró a los Nets gracias a sus 27 tantos.
Resultados del lunes
Portland Trail Blazers 98 - San Antonio Spurs 107
Charlotte Bobcats 85 - Dallas Mavericks 93
Nueva York Knicks 90 - Houston Rockets 97
Memphis Grizzlies 95 - Orlando Magic 86
Utah Jazz 101 - Toronto Raptors 96
Seattle SuperSonics 99 - New Jersey Nets 87
Golden State Warriors 110 - Phoenix Suns 113