BUENOS AIRES.- El argentino Guillermo Coria, protagonista de una pobre temporada que lo expulsó de los 100 primeros tenistas del mundo, contrató a su compatriota Hernán Gumy como entrenador para intentar el regreso a los primeros planos en 2007.
"Hay que ir despacio, paso a paso con un trabajo minucioso. Estuvo mucho tiempo sin jugar", dijo Gumy al diario Clarín.
Gumy se convierte así en el cuarto entrenador de Coria en 2006, un año que comenzó con el español Josep Perlas y continuó durante unos meses con otro español, José Higueras. Luego se unió al argentino Horacio de la Peña, aunque el vínculo duró apenas 43 días.
Ex número tres del mundo y finalista de Roland Garros 2004, Coria fue entre 2003 y 2004 figura clave en el circuito de tenis sobre canchas lentas. La derrota ante su compatriota Gastón Gaudio en la final de Roland Garros marcó un punto de inflexión en su carrera, y los problemas se agudizaron en 2006, con derrotas, lesiones y graves dificultades con el servicio.
Coria, de 24 años, se ubica actualmente en el puesto 116 del ranking mundial. Ganador de nueve títulos a lo largo de su carrera, sus mejores actuaciones de la temporada fueron las semifinales de Amersfoort y los cuartos de final de Montecarlo. No juega desde que cayó en septiembre en la primera ronda del challenger de Szczecin ante el rumano Razvan Sabau.