El escolta Kobe Bryant marcó 40 puntos y dejó a los Lakers como líderes en el Pacífico.
AP
LOS ANGELES.- Kobe Bryant protagonizó una gran exhibición y anotó 40 puntos en el el triunfo de Los Angeles Lakers por 105-101 ante los Clippers, un duelo entre vecinos que permitió al equipo de Phil Jackson situarse al frente de la División Pacífico de la NBA.
Los dos conjuntos angelinos ofrecieron un gran espectáculo en la noche del martes, donde Bryant dio un paso al frente para lograr su mejor marca anotadora de la temporada, incluyendo 10 puntos en los últimos cinco minutos, en un Staples Center completo con la presencia de 18.997 aficionados.
"Para los jugadores, es sólo otro partido. Pero cuando toda la ciudad dibuja esta atmósfera, no puedes evitar sentirte involucrado y dar lo mejor de ti mismo. Personalmente, cada vez me encuentro mejor, aunque lo más importante fue el triunfo", declaró Bryant.
Elton Brand fue el mejor hombre de los Clippers al conseguir 20 puntos y 15 rebotes. "Hicimos un gran trabajo sobre Kobe, aunque decidió el partido con sus tiros libres", analizó Mike Dunleavy, el entrenador de los Clippers. Efectivamente, la estrella de los Lakers forzó numerosas faltas y anotó 14 de sus 17 lanzamientos desde la línea de personal.
Los Lakers sumaron un octavo triunfo en 11 encuentros y se situaron como líderes de la División Pacífico, con un partido de ventaja sobre los Clippers y los Golden State Warriors.
Por otro lado, los Dallas Mavericks siguen ascendiendo posiciones en la Conferencia Oeste después de sumar siete triunfos consecutivos tras derrotar a los Washington Wizards por un aplastante 107-80.
Los Mavericks no tuvieron piedad de su rival y demostraron que ya han engrasado su maquinaria. El alemán Dirk Nowitzki volvió a ser su jugador más importante al completar 30 puntos y 14 rebotes. Además, Jason Terry y Devin Harris añadieron 20 tantos cada uno.
Gilbert Arenas alcanzó los 29 puntos para unos Wizards que llevan seis derrotas en diez partidos y que han perdido los cinco partidos jugados fuera de su cancha.
Por otro lado, los Cleveland Cavaliers sumaron su séptimo triunfo en ocho encuentros, aunque sufrieron para derrotar a los Memphis Grizzlies por 97-94 después de un gran partido de Drew Gooden, quien acumuló 22 puntos y 15 rebotes ante su antiguo equipo.
La situación es bien diferente para los Grizzlies, el peor equipo de la Liga tras presentar nueve derrotas en 11 partidos. Chucky Atkins hizo 17 puntos ante los Cavs.
Mientras, los New Orleans Hornets sumaron su tercer triunfo consecutivo al derrotar por 101-86 a unos Miami Heat que no encuentran soluciones para paliar la ausencia del lesionado Shaquille O’Neal.
Pedja Stojakovic fue el mejor jugador de los Hornets al sumar 23 puntos, mientras Dwyane Wade aportó 29 tantos para unos Heat que llevan seis derrotas en 10 encuentros.
Los Indiana Pacers sudaron más para superar a los Milwaukee Bucks por 93-88 tras un gran encuentro de Jermaine O'Neal, quien completó 26 puntos y 13 rebotes, incluyendo dos tiros libres decisivos a dos segundos del final.
Los Bucks sumaron su séptima derrota en ocho partidos. Maurice Williams fue su mejor anotador al alcanzar los 22 puntos, mientras Michael Redd se quedó en 21.
Los Detroit Pistons vencieron por 97-87 a los Philadelphia 76ers, que jugaron con la ausencia de Allen Iverson, con problemas en su dentadura. Tayshaun Prince lideró a los Pistons gracias a sus 25 puntos, mientras Willie Green hizo 24 tantos para los Sixers.
Finalmente, los Denver Nuggets ganaron a los Chicago Bulls por 113-109 después de un sorprendente partido de J.R. Smith, quien consiguió la mejor marca de su carrera al anotar 36 puntos. Kirk Hinrich, con 28 tantos, fue el mejor jugador de los Bulls.
Resultados del martes
Nueva Orleans Hornets 101 - Miami Heat 86
Cleveland Cavaliers 97 - Memphis Grizzlies 94
Indiana Pacers 93 - Milwaukee Bucks 88
Philadelphia 76ers 87 - Detroit Pistons 97
Dallas Mavericks 107 - Washington Wizards 80
Denver Nuggets 113 - Chicago Bulls 109
Los Angeles Lakers 105 - Los Angeles Clippers 101