El pedalero alemán Jan Ullrich buscará limpiar su nombre en los tribunales antes de volver a las pistas.
EFE
HAMBURGO.- El ciclista alemán Jan Ullrich sólo podrá decidir su futuro deportivo cuando se aclare la situación jurídica sobre las sopechas de dopaje que pesan sobre él, según dijo su mánager, Wolfgang Strohband.
El apoderado reaccionó de esta manera a las declaraciones hechas por el ciclista, ganador del Tour de Francia de 1997, a la revista Bunte, en la que afirma que es hora de iniciar una ofensiva, "de ir al ataque, tanto en lo deportivo como en lo jurídico".
"Una vez aclarada la situación jurídica no tendremos ningún problema en obtener la correspondiente licencia y conseguir un equipo", dijo hoy Strohband.
Ullrich, de 32 años, de quien se sospecha que está vinculado a la red de dopaje descubierta en España en torno al médico Eufemiano Fuentes, fue suspendido por su equipo T-Mobile en julio pasado, poco antes del comienzo del Tour, y despedido después.
Actualmente está entrenando ligeramente en Schwetzingen, la localidad suiza donde reside, ya que aplazó hasta diciembre su viaje a Sudáfrica, donde tiene previsto entrenar.
La Federación Suiza de Ciclismo está considerando actualmente iniciar un procedimiento contra Ullrich por sospechas de dopaje, al igual que las fiscalías de las ciudades alemanas de Bonn y Hamburgo.