BUENOS AIRES.- El entrenador de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, puso en duda su continuidad en el club más allá de diciembre, aunque tiene contrato hasta mediados del año próximo.
En declaraciones radiales, que hoy publican los diarios locales, La Volpe dijo que se va a reunir con el presidente de Boca, Mauricio Macri, para analizar la situación. "Todavía no decidí nada; en diciembre tendré que evaluar algunas cosas", dijo el ex entrenador de la selección mexicana de fútbol.
El DT admitió que le preocupa la posibilidad de que sean transferidos algunos jugadores importantes, como Fernando Gago, Rodrigo Palacio, Daniel Díaz e incluso algunos juveniles.
"A veces se me hace difícil reemplazar a algunos jugadores, como me pasó con (Juan) Krupoviesa, que le dieron cinco fechas de suspensión", comentó.
La Volpe asumió el cargo el 15 de septiembre pásado en lugar de Alfio Basile, que pasó a dirigir a la selección argentina. Luego de un comienzo con dificultades de adaptación, logró encauzar al equipo, que marcha como único líder del torneo Apertura con cuatro puntos de ventaja sobre Estudiantes de La Plata, el único escolta, y cuando faltan tres fechas para terminar.
"Me gusta ganar jugando, pero en estas finales simplemente hay que ganar", dijo La Volpe al diario deportivo Olé y, adelantándose a eventuales comparaciones con su antecesor en el banquillo "xeneize", aclaró: "No me importa si el título es de Basile o de La Volpe".