MADRID.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reiteró su apoyo al técnico de la selección nacional, Luis Aragonés, y desmintió rumores sobre la posibilidad de reemplazarlo a mediados de diciembre.
"No existe nada que fundamente esa información", afirmó el vocero de la entidad, Jorge Carretero, al comentar a la prensa europea la versión de un posible reemplazo de Aragonés por José Antonio Camacho difundida por Cadena SER.
La información indicaba que la decisión de despedir a Aragonés iba a ser adoptada por la junta directiva de la RFEF en su próxima reunión el 14 de diciembre, pero Carretero aseguró que "son comentarios gratuitos de alguien que quiso hacer daño".
"Estamos contentos con Aragonés, es nuestro técnico y no hay más comentarios que hacer al respecto", completó el vocero que calificó de "absolutamente incierta" la posibilidad de reemplazarlo con Camacho.
Aragonés "va a clasificar a España para la Eurocopa 2008", agregó Carretero, quien recordó que la prensa había especulado en varias ocasiones con la posibilidad de un despido del entrenador.
España, que perdió sus últimos partidos en las eliminatorias para la Eurocopa ante Irlanda del Norte y Suecia y también la semana pasada en un amistoso que jugó con Rumania, cayó por primera vez en mucho tiempo del décimo lugar (está duodécima) en el ranking mensual de selecciones confeccionado por la FIFA.