SANTIAGO.- Le ha tocado sufrir a Manuel Pellegrini en el inicio de la temporada 2006-07. Las lesiones en Villarreal no lo han dejado trabajar tranquilo. Robert Pires (no alcanzó a debutar en la liga española), Gonzalo Rodríguez, Guillermo Franco, Quique Alvarez, Juan Román Riquelme y ahora el turco Nihat Kahveci.
Y ante tanta mala suerte, Villarreal apostó por otro chileno, Matías Fernández. Y Pellegrini lo quiere ojalá en diciembre en España, pero está consciente que el contrato del equipo español con Colo Colo fija el viaje para la primera semana de enero.
"No puede jugar hasta enero, aunque sería bueno para su adaptación que llegara en diciembre. Entiendo, en todo caso, que está concentrado en la Copa Sudamericana y en las finales del torneo chileno", señaló el Ingeniero.
El DT no vio el partido de anoche en Toluca, pero sí el de la semana pasada: "Hizo un muy buen primer tiempo. Está demostrando porqué Villarreal se fijó en él".
Respecto a la adaptación que deberá enfrentar el goleador de la Copa Sudamericana, Pellegrini señaló que ""No es fácil; no es llegar y jugar. A unos les cuesta más y a otros menos, pero hay que ver lo que es capaz de hacer una vez esté aquí".
"Matías es joven, un jugador que todavía debe aprender muchas cosas y que con el apoyo de los jugadores sudamericanos puede llegar a rendir mucho más", finalizó el DT.