EMOLTV

A Acosta lo seduce la idea de dirigir en Argentina o Uruguay

El ex técnico de la selección chilena valoró las ligas de esos países. Su nombre figuraría en San Lorenzo de Almagro para suceder a Ruggeri.

22 de Noviembre de 2006 | 17:43 | Reuters

SANTIAGO.- El renunciado técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, dijo este miércoles que no descarta volver a dirigir al combinado rojo, aunque destacó también que lo seduce la idea de trabajar en Argentina o Uruguay, por el nivel que muestran esas ligas.


Acosta se despidió de la selección el 15 de noviembre con un triunfo 3-2 ante Paraguay en un partido amistoso disputado en la costera ciudad chilena de Viña del Mar.


"Ahí veré (lo que hago). Dirigir en algún club, la selección, no sé. Es mi trabajo seguir dirigiendo," dijo Acosta a Reuters.


Tras la decisión de renunciar a la selección antes de que finalizara su contrato el 31 de diciembre, el presidente electo del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, dijo que no descarta un posible retorno del entrenador al combinado nacional.


Mayne-Nicholls ganó las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a inicios de noviembre y en su campaña destacó la petición de que el seleccionador nacional se ciñera a un proyecto de desarrollo del fútbol que sería presentado por la Dirección Técnica Nacional (DTN).


Con eso, Acosta sintió que no se estaba respaldando su campaña en la selección, por lo que decidió dar un paso al costado y dejar a la ANFP con "el tiempo y la tranquilidad necesaria" para que buscaran un nuevo entrenador.


Con Acosta, Chile logró algunos de sus mejores resultados en los últimos años: octavos de final en el Mundial de Francia 1998, cuarto lugar en la Copa América de 1999 disputada en Paraguay y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.


Torneos competitivos


Acosta no descartó tampoco volver a su tierra natal (Uruguay) para dirigir a algún equipo, aunque también se inclina por el fútbol de Argentina.


"Son súper importantes (los campeonatos argentino y uruguayo), uno feliz de poder dirigir ahí, pero aún no se da la posibilidad," afirmó Acosta, quien cada tanto "suena" en las listas de posibles técnicos en Peñarol, equipo que él defendió como jugador.


Medios de prensa locales han especulado también con el interés de San Lorenzo de Argentina para que el entrenador suceda en el cargo al argentino Oscar Ruggeri.


Acosta asumió como seleccionador nacional en 1996, pero fue despedido en 2001 tras el mal desempeño de Chile en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Japón y Corea del Sur 2002.


Regresó al puesto en abril del 2005 en reemplazo de Juvenal Olmos, para concluir el proceso clasificatorio al Mundial de Alemania 2006, cita a la que Chile tampoco clasificó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?