BUENOS AIRES.- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, manifestó su confianza en que sus jugadores se adaptarán rápidamente a la superficie de la pista de Moscú para la final ante Rusia, que se disputará en los primeros tres días de diciembre próximo.
"Sabemos que los rusos utilizarán una superficie rápida con un bote bajo, similar a la de París Bercy. Confío plenamente en que nuestros jugadores se adaptarán sin problemas", dijo Mancini desde Ginebra, Suiza, a radio Mitre de Buenos Aires.
"El equipo está muy bien, con la lógica ansiedad de comenzar la cuenta regresiva para un partido tan importante. Tenemos muchos días por delante para entrenarnos en Ginebra y el próximo fin de semana iremos mejor preparados a Rusia", añadió.
El equipo sudamericano se entrena desde el miércoles en Ginebra con los tenistas José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas, y hoy se sumará David Nalbandian.
Calleri dijo a la prensa argentina que "la expectación es muy grande. El equipo tiene mucha confianza porque puede ganar esta final, pero la presión la tienen los rusos porque son locales y eligieron la superficie".
El equipo ruso afrontará la final con Marat Safin, Nikolay Davydenko, Mikhail Youzhny y Dmitri Tursunov.