MUNICH.- A lo largo de su carrera Michael Schumacher reconoció pocos méritos de los demás y ningún error propio, pero unas semanas después de retirarse parece cambiar algo el rumbo y admitió que su sucesor y máximo rival de la últimas dos temporadas, el español Fernando Alonso, no ganó el último campeonato "de suerte".
Schumacher duda, sin embargo, en una entrevista publicada hoy por el periódico alemán Sddeutsche Zeitung, si Alonso fue el mejor piloto en la última temporada.
"Yo no afirmaría que ganó porque fue el que más suerte tuvo. Una temporada tan larga no se define en un momento. ¿Que si fue mejor? Creo que por los menos se mereció el título. Porque en realidad, nosotros (la escudería Ferrari) perdimos el campeonato a comienzos de la temporada, cuando no tuvimos la competitividad necesaria", analizó el siete veces campeón mundial sobre la última temporada, en la que Alonso ganó el título por segunda vez consecutiva, con Renault.
El campeonato quedó prácticamente sentenciado en la penúltima carrera, el Gran Premio de Japón, cuando Schumacher abandonó por rotura del motor una prueba que estaba liderando, lo que dejó el camino libre a Alonso. El español ganó la carrera y se aseguró el título en Brasil dos semanas después.
Schumacher afirma que en ese momento, cuando él quedó se parado, ni siquiera vio que Alonso lo pasaba. "No le presté atención. Quería rescatar lo rescatable. Encontrar soluciones. Porque de eso se trata, siempre. Sólo cuando vi que empezaba a salir humo del motor me di cuenta: acá ya no hay solución posible. El coche roto, perdidos los diez puntos y la carrera. Esto fue, no va más, lástima", relató.